POLITICA INVESTIGACIÓN


Los chats sospechosos entre José López y Julio De Vido

Un informe de Telefé Noticias reveló diálogos, fotos y videos que el exfuncionario tenía en algunos de sus 8 celulares.

José López
José López
Foto:Pablo Temes

Diálogos con el ex ministro de Planificación, Julio de Vido,conversaciones sospechosas y fotos en la que aparece Amalia Díaz, la mujer de José López con un arma, es parte del contenido que se encuentra en ocho de los nueve teléfonos celulares que le secuestraron al ex secretario de Obras Públicas.

También aparece la hermana Alba e incluso un video de López en un asado con amigos y  tambien se lo ve cantar  en un asado que hizo en la casa de Tigre. Allí también está Gerardo Martínez, líder del sindicato de la UOCRA, que nuclea a los obreros de la construcción

El ex funcionario kirchnerista fue detenido mientras trataba de esconder bolsos con casi 9 millones de dólares en un convento en General Rodríguez.

En un informe elaborado por Telefè Noticias se dieron a conocer parte de estos mensajes 

DV.- “¿Cómo va el parla sur y Tucumán?”
JL.- “Parlasur súper ninguneado. Y Tucuman mal desde lo social”
DV.- “Y si las gobernaciones son más veletas tienen miedo a los carpetazos porque nos ven… Perseguidos a nosotros como dijo la Señora no son traidores, son cagones”
JL.- “Hay que seguir firme porque a estos aunque hagan cagadas los va a seguir bancando. Y la ola no es local sino regional. Creo que tenemos que escuchar mucho, marcar posición y hablar poco, que sea la realidad la que comunique”
DV.- “Si además con Cristina basta para hablar”
JL.- “Sí. Y también ella escucha mucho y que todos perciban que nos está escuchando y luego sintetice y desarrolle la estrategia… Ella tiene que volver generar la empatía del 2011 de la fragilidad, el dolor y la fuerza política”.