POLITICA


Los jueces de la Corte cruzan a Carrió y le entregan las DDJJ

Los miembros de Máximo Tribunal aclararon que los documentos estaban en internet. Los jueces federales resolverán si entregan sus declaraciones. 

La Corte Suprema de Justicia dispuso entregar las declaraciones juradas de todos sus miembros a la diputada Elisa Carrió, y resolvió consultar a los magistrados federales para que digan si quieren hacer conocer sus respectivos patrimonios.

En una resolución inédita, la Corte decidió hacer lugar a la entrega de copias de sus declaraciones de bienes a Carrió y a su compañero de bancada Fernando Sánchez, que lo habían solicitado la semana pasada, sin respetar, dijeron, "en forma mínima" los procedimientos legales.

Los jueces aclararon que esos documentos ya estaban en Internet, pero "en aras de transparencia" entregarán copia a los legisladores, mientras que resolvieron notificar a los jueces federales sobre este pedido de difusión de sus patrimonios para que decidan si quieren darlos a conocer

Según se explicó, "desde 2005 esta Corte no cuenta con las declaraciones juradas de los magistrados de otras instancias por cuanto la autoridad de aplicación es el Consejo de la Magistratura".

"De forma excepcional esta Corte considera que corresponde poner en conocimiento de todos los magistrados federales el contenido de la presentación a fin que se tome intervención, manifieste su opinión y eventualmente su conformidad con la entrega y remisión de sus respectivas declaraciones juradas patrimoniales integrales", señalaron los miembros de la Corte.

Exceptuó, no obstante, a los jueces Luis Rodríguez y Claudio Bonadio, quienes se encuentran investigando a Carrió en distintas causas.



Redacción de Perfil.com