POLITICA CRUCES EN EL FRENTE

Los macristas dicen que Massa nunca les pidió esconderse

“No hay nadie oculto”, asegura Jorge Macri, aliado del intendente de Tigre. El massista Darío Giustozzi los había acusado de querer sumarse a la “fiestita”.

PERFIL COMPLETO

La presencia de candidatos de Mauricio Macri en el Frente Renovador de Sergio Massa es un eje de la tensión en la campaña del intendente de Tigre. Si bien dicen que no hubo una orden para que mantengan un bajo perfil, no usarán el amarillo y participan de los actos con mesura.
Se trata de tres dirigentes del PRO con una banca casi asegurada en el Congreso, a quienes se suman seis candidatos provinciales y 14 candidatos a concejales, que fueron ninguneados por Darío
Giustozzi, el intendente de Almirante Brown y candidato, quien ninguneó el acuerdo con el macrismo.
A pesar de estar sexta en la lista, a la candidata a diputada nacional Soledad Martínez se la vio poco en los actos de campaña. Aunque estuvo el lunes pasado en la firma de un compromiso ante escribano público para no apoyar la re-reelección, su cara no es de las más visibles. Ex presidenta de los Jóvenes PRO y dirigente de confianza del intendente de Vicente López, Jorge Macri, negó ante la consulta de este diario que Massa les haya pedido ser “invisibles”. “No hay nadie oculto. Va haber participación del PRO, pero también peronista y sindical”, explicó. Y adelantó que habrá actividades con el intendente de Tigre para trabajar sobre el voto joven: visitas a colegios y charlas, sobre todo en el conurbano. La otra candidata que seguramente podrá renovar su banca es Gladys González (puesto 12), ex funcionaria porteña y vinculada políticamente a Horacio Rodríguez Larreta, un amigo personal de Massa. “Nadie me pidió que me esconda, ni que baje mi rol mediático, ni que cambie mi perfil”, respondió. Y añadió que estará acompañando a los candidatos locales del PRO en el interior y que trabaja codo a codo con el intendente massista de Olavarría, José Eseverri. De hecho, contó, mañana Massa tiene previsto una recorrida por 25 de Mayo, Azul y Olavarría. “Me siento incluida en el Frente desde el rol que siempre tuve: el territorial”, concluyó.
El tercer candidato macrista con chances de ingresar como diputado es Christian Gribaudo. Radical PRO, pertenece al sector del presidente de Boca, Daniel “Tano” Angelici. Gribaudo también negó la “invisibilidad” del PRO: “Estamos aportando desde nuestro lugar: en los distritos, con los intendentes y con nuestros candidatos a concejales”, expresó. Agregó que participó de una actividad con el sector rural junto al propio intendente de Tigre y destacó que, si bien el amarillo no es el color del Frente, cuando está presente un candidato macrista, “se agrega el logo del PRO sin problema”.



Ezequiel Spillman