POLITICA SIN CLASES

Gremios docentes bonaerenses realizan nuevo paro de 24 horas

El Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) lanzó este miércoles la medida de fuerza para reclamar un aumento salarial.

Marcha docente en Capital
Marcha docente en Capital Foto:Télam

Docentes bonaerenses agrupados en el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) iniciaron hoy un nuevo paro de actividades, el decimoséptimo del año, para reclamar un aumento salarial y el pago de los descuentos aplicados por los días no trabajados.

A partir de las las 10.30, los maestros se reunirán en la plaza frente al Congreso para luego dirigirse a la Casa de la Provincia, ubicada en Callao 237, en esta Capital.

La nueva oferta del Ejecutivo provincial que generó el paro de hoy, contempla una suba de 21 por ciento en dos cuotas, una recomposición por la pérdida del 2016 y un incremento atado a la inflación para 2018 y 2019. 

Sin embargo, los docentes ya confirmaron que "no negociarán a la baja" ni firmarán un acuerdo "impuesto", mientras la administración provincial ratificó que descontará el día de huelga como hizo desde el inicio del conflicto.

El Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) está integrado por distintos gremios como Suteba, FEB, UDA, Sadop, Amet y Udocba, cuyos secretarios generales, atribuyeron la continuidad del conflicto a la "incapacidad del gobierno de María Eugenia Vidal para resolverlo e insistieron en advertir que la situación de los docentes "es preocupante y de mucha angustia".