POLITICA


Los pasos que faltan para que el 17 de junio sea feriado

Tras la sanción del nuevo día no laborable, el presidente Macri tiene nueve días para promulgarlo. La posibilidad del veto y el feriado XL. 


Foto:CEDOC.

El tiempo ya está corriendo. El Congreso sancionó un nuevo feriado en el calendario, pero la pelota ahora la tiene el presidente, Mauricio Macri, quien debería promulgarla dentro de los próximos nueve días. 

Si bien la ley se promulga automáticamente en diez días, que nuevo feriado del 17 de junio sea no laborable en 2016 dependerá de que Macri lo promulgue antes de dicha fecha. Caso contrario, el feriado pasará recién a ser día no laborable en 2019 ya que este año el 17 de junio cae viernes.   

En caso de que el presidente acelere el nuevo feriado se produciría un fin de semana "XL" porque el viernes 17 se pegaría con el lunes 20. Si bien es una posibilidad remota, el Presidente tiene la potestad de vetar el nuevo feriado del 17 de junio. Tal como anticipó la vicepresidenta Gabriela Michetti, quien evitó descartar una medida en ese sentido: "He escuchado al Presidente estar muy preocupado por la enorme cantidad de feriados que tenemos en el país", analizó. 



Redacción de Perfil.com