POLITICA


Los regalos de CFK: le entregó al nieto de Carlotto el prontuario de su padre

La mandataria le dio a Ignacio Montoya Carlotto el legajo policial de Walmir Montoya desaparecido durante la última dictadura. 


Foto:DYN

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner entregó hoy a la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, y a su nieto recuperado, Ignacio Montoya Carlotto, el prontuario policial y fotos del expediente de seguimiento de su padre, Walmir Montoya, desaparecido durante la última dictadura.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

El encuentro, del que participaron otros familiares de Ignacio, se realizó en la Residencia de Olivos con la asistencia del secretario de Derechos Humanos, Martín Fresneda.

En la oportunidad, la jefa del Estado entregó también al nieto de Carlotto el expediente laboral de su abuelo que trabajó toda su vida en YPF. 

La titular de Abuelas recordó ante la prensa que el 5 de noviembre próximo "el clan Carlotto, que somos 18", será recibido por el Papa Francisco en la residencia Santa Marta de Roma.

En este sentido, resaltó especialmente que "ahora la Iglesia católica está cooperando" con la entidad que preside en la búsqueda e identificación de niños nacidos en cautiverio. 



Redacción de Perfil.com


Temas:

  • Ignacio Montoya Carlotto
  • Abuelas de Plaza de Mayo
  • Cristina Fernández de Kirchner