POLITICA


Los trabajadores de Cresta Roja levantaron el acampe

Se decidió tras la liberación de los detenidos y tras la declaración de "quiebra" de la empresa.

Levantamiento del acampe
Levantamiento del acampe
Foto:Twitter: @PatriaGrandeArg

Los trabajadores de Rasic Hermanos, comercializadora de la marca Cresta Roja, levantaron en las primeras horas de esta mañana el bloqueo de manera definitiva que venían manteniendo desde hace una semana de la autopista Ricchieri, en Ezeiza.

Lo decidieron luego de que se conociera un fallo judicial que decretó la quiebra de la empresa, y después de que se presente en el lugar la jueza para tomar declaración y "firmar" la liberación de los activistas detenidos durante los incidentes de esta mañana, según consignó DyN.

Los trabajadores resolvieron anoche en asamblea, cerca de las 23, levantar el bloqueo de la Ricchieri, a metros del aeropuerto internacional de Ezeiza, donde se enfrentaron con la Gendarmería.

Los delegados de la empresa acercaron posiciones con el gobierno nacional durante una reunión en la cartera laboral, donde el ministro Jorge Triaca prometió cumplir con el fallo judicial que decretó la quiebra de la empresa avícola.

En tanto, anoche los efectivos de Gendarmería se retiraron del lugar en el que reprimieron a los operarios con disparos de balas de goma y carros hidrantes.

Durante el encuentro con Triaca, que se extendió por más de una hora, las partes acordaron el pago de una suma de 6 mil pesos por trabajador a partir de enero y la entrega de "bolsones para las fiestas", mientras se busca resolver el conflicto.



Redacción de Perfil.com


Temas:

  • Cresta Roja
  • Rasic Hermanos
  • Autopista Ricchieri
  • Ezeiza
  • ministro Jorge Triaca
  • Gendarmería
  • levantamiento del acampe