POLITICA BLINDAJE K


Los "truchos" auditores camporistas deberán investigar la gestión de CFK

“Por eso denunciamos que sus designaciones buscan garantizar la impunidad", detalló Horacio Pernasetti, quien hasta ayer ejerció funciones en la AGN.

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner.
La presidenta Cristina Fernández de Kirchner.
Foto:Cedoc Perfil

Los camporistas Julián Álvarez y Juan Forlón, que el miércoles fueron designados para integrar la Auditoría General de la Nación (AGN), serán los encargados de investigar la gestión de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

El organismo definió que investigará en 2016 parte de la gestión de la mandataria. "Van a tener que auditar cuestiones de la gestión actual. Por eso denunciamos que sus designaciones buscan garantizar la impunidad", detalló el radical Horacio Pernasetti, quien hasta el miércoles ejerció funciones en la AGN.

En la agenda de la auditoría para el 2016 está incluido investigar programas de la ANSES y el Pami, adelantó Pernasetti en una entrevista radial en La Once Diez.

Álvarez y Forlón, que hasta antes de asumir se desempeñaban como viceministro de Justicia y presidente del Banco Nación, respectivamente, juraron como representantes del bloque mayoritario en la Cámara baja y tienen mandato hasta 2023. 

A partir  del 10 de diciembre el oficialismo continuará como la primera minoría, pero va a perder la mayoría, entonces la decisión de ayer le asegura que dos de los tres lugares disponibles sean ocupados por dirigentes leales a la Presidenta.

Para la oposición, como la ley sólo dice que debe "observarse la composición de cada cámara", el criterio de reparto debe modificarse en referencia al resultado de las elecciones del pasado 25 de octubre. Pretende que los tres lugares se distribuyan entre las tres primeras minorías; es decir, uno del FPV, uno de la UCR y otro de PRO. Si se hicieran los nombramientos después del 10 de diciembre, la oposición lograría imponer su criterio.



Redacción de Perfil.com


Temas:

  • Julián Álvarez
  • Cristina Fernandez de Kirchner
  • Auditoría General de la Nación
  • Daniel Scioli
  • Auditores "truchos" exprés