POLITICA PASO 2017

Lousteau enfrenta a Larreta pero en provincia apoya a Bullrich

El precandidato a diputado por Evolución Ciudadana, respaldó la candidatura del ministro de Educación a pesar de sus diferencias con Cambiemos.

Martin Lousteau, Horacio Larreta y Esteban Bullrich
Martin Lousteau, Horacio Larreta y Esteban Bullrich Foto:Dyn

El precandidato a diputado por la Ciudad de Buenos Aires de Evolución Ciudadana, Martín Lousteau, respaldó este martes la candidatura del ministro de Educación, Esteban Bullrich en la provincia de Buenos Aires de cara a las elecciones de agosto, al argumentar que quiere que a la gobernadora María Eugenia Vidal "le vaya bien". 

"Creo que [María Eugenia] Vidal está dando una batalla claramente correcta y creo que hay que colaborar con esa batalla, no obstaculizarla. Ella no tiene los vicios que tiene [Horacio Rodríguez] Larreta, así que a mí me gustaría que a María Eugenia le vaya bien, que tuviera los instrumentos para poder gobernar", sentenció el exembajador.

Sin embargo, cuestionó la "estrategia del Gobierno" de polarizar las elecciones entre Cambiemos y el kirchnerismo y advirtió que "cuando uno polariza, igual que con los vidrios de los autos, no estás dejando ver lo que pasa adentro". No obstante, consideró que "el ciudadano es lo suficientemente inteligente para no caer en eso".

A poco más de un mes para las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) de cara a las parlamentarias de octubre, el ex ministro de Economía del kirchnerismo consideró durante una entrevista radial que "los problemas de la Argentina no se resuelven con ganarle a Cristina [Fernández de Kirchner]".

"No creo que ni el consumidor piense que va a tener más plata en el bolsillo porque eso pase ni que el comerciante crea que va a pagar menos ABL o que va a vender más. No veo que los motores de la economía se enciendan solamente con eso y no creo que se van a encender en el pasado, que es donde se generaron gran parte de esos problemas" analizó, según consignó la agencia DyN.

En este sentido, Lousteau reconoció que el Gobierno "recibió una herencia que era extremadamente pesada", pero señaló que "aborda estos problemas con un diagnóstico menos profundo" de lo que a él le gustaría. 

En relación a su candidatura, enfatizó: "El radicalismo está entero y orgánico en Evolución, tanto el radicalismo de la ciudad de Buenos Aires como el nacional". Así mismo reiteró que no se fue del Gobierno "peleado con nadie, aunque a algunos no les guste que compita", y cuestionó que le parece "pueril que los problemas de la Argentina no se discutan dentro de los espacios". 

"No es fácil desde el punto de vista personal abandonar una embajada para dar una discusión para decirnos que estamos terceros, que [Elisa] Carrió nos duplica en votos. Eso es un símbolo de lo convencidos que estamos", concluyó el referente de Evolución Ciudadana.