POLITICA POLÉMICA


Lozano sobre la designación de los "truchos" auditores camporistas

En la misma línea, Macri calificó los nombramientos de Julián Álvarez y Juan Ignacio Forlón como “una vergüenza”. 

El diputado por Unidad Popular Claudio Lozano apuntó contra el Gobierno nacional por las designaciones en la AGN.
El diputado por Unidad Popular Claudio Lozano apuntó contra el Gobierno nacional por las designaciones en la AGN.
Foto:Dyn

El kirchnerismo impuso su mayoría para designar ayer a Julián Álvarez y Juan Ignacio Forlón como miembros de la Auditoría General de la Nación (AGN), antes del recambio parlamentario y gubernamental previsto para el 10 de diciembre. Lo hizo en medio de un escándalo en la Cámara de Diputados, por el rechazo de la oposición y del titular de ese organismo, Leandro Despouy, quien anticipó que buscará la "intervención de la Justicia". 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

El diputado por Unidad Popular Claudio Lozano denunció que esas designaciones son un "acto de colonización" de ese organismo por parte del Gobierno aunque también criticó la actitud del líder del frente Cambiemos: "El principal preocupado debe ser Daniel Scioli, porque supongo que para la campaña no le sirve. Pero también advertimos que (Mauricio) Macri utilizó del veto cada vez que la Legislatura decidió algo distinto, no compramos ninguna de las dos partes", sostuvo en diálogo con Todo Noticias.

Sobre las designaciones de los dos dirigentes de La Cámpora como miembros de la AGN, denunció que "es un acto de colonización para mantener o profundizar una mayoría en la auditoría, porque se quedaron sin cargos y ahora los metieron acá". Y añadió: "Hay un manejo descarado y antireglamentario, es un intento de ganar una cuota de impunidad".

Quiénes son los "truchos" auditores camporistas que asumieron en plena polémica

En la misma línea, el candidato a presidente por el frente Cambiemos, Mauricio Macri, repudió la designación de los dos dirigentes camporistas en la AGN: “El Gobierno continúa en la misma línea de avasallamiento sistemático de las instituciones. Fue una vergüenza, entre gallos y medianoche los designaron, sin estar en el temario", aseguró en diálogo con el canal Todo Noticias. 

Al ser consultado sobre la campaña que está realizando el kirchnerismo, Macri dijo que el Gobierno "ya no puede enamorar, y como no puede crear esperanza, buscan el miedo". En ese sentido, explicó: "Es la desesperación de los que tienen miedo de perder el poder, no quieren volver al llano".



Redacción de Perfil.com


Temas:

  • Cristina Fernandez de Kirchner
  • Mauricio Macri
  • Auditores "Truchos" Exprés
  • designación exprés
  • La Cámpora
  • Claudio Lozano