POLITICA MAÑANA RETOMARÁ SU AGENDA


Luego de la arritimia, Macri descansa su quinta de Los Abrojos

El Presidente reposa tras la intervención. Su médico dijo que se encuentra "medicado adecuadamente para evitar otro episodio".


Foto:Cedoc

El presidente Mauricio Macri descansó este fin de semana en su quinta, Los Abrojos, ubicada en el partido bonaerense de Malvinas Argentinas. El jefe de Estado retomará su agenda mañana, tras el reposo ordenado por los médicos después del episodio cardiológico que sufrió el viernes.

La Unidad Médica Presidencial le detectó a Macri una arritmia, por la cual estuvo brevemente internado en la Clínica Olivos. Simón Salzberg, director de la UMP, indicó que se trató de una fibrilación auricular (arritmia) solitaria, ya que no existe una enfermedad cardíaca de base.

Una vez que salió de la clínica, Juliana Awada, esposa del Presidente, declaró en diálogo con radio Mitre que él "está perfecto" y "tranquilo" y hasta comentó que piensa hacer algún deporte por la tarde.

El jefe de Estado tomó "un estado de más gravedad de lo que era". "Arritmia puede tener cualquiera, no es nada grave", sostuvo la Primera Dama.

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, también destacó que Macri se encuentra en buen estado y que mañana retomaría la agenda habitual.

"Hay que tener en claro que la palabra arritmia no implica una gravedad", declaró Simón Salzberg, jefe de la unidad médica presidencial, a la vez que sostuvo que el Presidente "está bien".

El líder de Cambiemos tiene una agenda cargada para esta semana. El lunes se reunirá con el primer ministro de Montenegro, Milo Đukanovic, y mantendrá encuentros con diferentes ministros por temas de gestión. El martes también se espera que participe del brindis por el Día del Periodista.

 



Redacción de Perfil.com