POLITICA


Luego de sus dichos, Esteche fue denunciado por el "delito de sedición"

El fiscal de La Plata Marcelo Romero calificó de "gravísimas" las declaraciones del líder de la agrupación Quebracho


Foto:Twitter

El fiscal de La Plata Marcelo Romero denunció este jueves al jefe de la agrupación Quebracho, Fernando Esteche, por el "delito de sedición" luego de haber expresado que ayudará a "que caiga" el gobierno de Mauricio Macri.

"No significa que uno puede expresarse contra un gobernante o un gobierno, pero lo que uno no puede hacer es ponderar el hecho criminal de voltear o derrocar a un gobierno constitucional", explicó Romero. El funcionario judicial realizó su presentación tras trascender los dichos de Esteche en un acto que tuvo lugar ayer en la ciudad de La Plata, del que también participaron el ex vicepresidente Amado Boudou, el ex vicegobernador bonaerense Gabriel Mariotto y y el ex dirigente montonero Fernando Vaca Narvaja.

"Es un gobierno que va a caer, y que vamos a ayudar a que se caiga, porque gobierna contra el pueblo. Por lo tanto, vamos a hacer lo posible por no dejarlos gobernar", expresó dirigente de Quebracho en la presentación del partido Miles por Tierra, Techo, y Trabajo (M3T), entre otras polémicas declaraciones. 

En diálogo con radio Belgrano, Romero indicó que la denuncia contra Esteche es "por el delito de sedición", y calificó de "gravísimo" que se quiera lesionar "el orden constitucional".



Redacción de Perfil.com