POLITICA ENTREVISTA


Luis Brandoni opinó sobre la ley antidespidos: "Es una extorsión del peronismo"

El actor y exlegislador de la UCR dijo que el PJ "no sabe perder" y consideró que los sindicatos "no tienen vocación democrática". Video.
 


Foto:Cedoc
El actor Luis Brandoni salió con los tapones de punta contra el Partido Justicialista por el debate sobre la ley antidespidos que busca aprobar en el Congreso: "Esto es una extorsión del peronismo, no se llama de otra manera". Así, el exdiputado del radicalismo encendió la polémica sobre un proyecto que volvió a dividir las aguas políticas.

"Es un desafió del peronismo que no sabe perder, no aprendieron a perder y creen que la sociedad es la misma de antes de las elecciones. Y hay gente que leyó el resultado de otra manera. La democracia es así", señaló un enfático Brandoni en su visita a VAV (Vas a ver! por Canal 26). 

Brandoni también criticó el accionar de los gobernadores por el movimiento de piezas que sucedió en el Senado: "Desde 2003 no les pagaron la coparticipación y ahora la quieren toda de golpe cuando es imposible pagar a 23 provincias. Dicen 'si no me das la plata vamos en contra'. Esto es una extorsión".

El actor defendió al presidente Mauricio Macri, quien adelantó que vetaría la norma en caso de ser aprobada: "Cuando el gobierno de CFK tuvo minoría, ¿saben la cantidad de DNU que firmó y el Congreso no funcionaba? el Parlamento tiene que funcionar, pero no erosiona al presidente (el posible veto), es un derecho constitucional".

En un repaso por todos los temas, el exdiputado radical también fustigó a los sindicatos: "Las CGT hicieron paro y vociferaron, en algún sentido, con derecho, por el tarifazo. Durante todos los años que Buenos Aires y Capital pagábamos menos de la mitad de la electricidad y gas de lo que se pagaba en Santa Fe, Córdoba, ¿no había trabajadores ahí? no dijeron nada. Es una manera de hacer la política con un estilo extorsivo porque no tienen vocación democrática".

Tampoco se salvaron los empresarios, a quienes criticó por no tener la "característica del coraje". Señaló que "si pueden vivir de la teta del Estado mejor, si pueden no pagar impuestos, también mejor". Por último, recordó lo que pasaba durante la gestión de Raúl Alfonsín: "Hicieron 13 paros generales y 3500 huelgas parciales. No me parece que esta pulseada la gente la vea con simpatía".



Redacción de Perfil.com