POLITICA CAUSA AMIA

Luis D'Elia: "Creo que el jueves voy a quedar preso"

El piquetero kirchnerista aseguró que cuando se presente a declarar por el atentado a la AMIA lo detendrán “sin ningún motivo judicial”.

Luis D'Elia cree que CFK y Scioli deben ser candidatos.
Luis D'Elia cree que CFK y Scioli deben ser candidatos. Foto:Cedoc

El piquetero kirchnerista, Luis D'Elia, anticipó que va "a quedar preso" el próximo jueves luego de presentarse ante el juez federal, Claudio Bonadio, para dar su declaración indagatoria por supuesto encubrimiento a los iraníes acusados de la autoría intelectual del atentado terrorista a la AMIA.

"El jueves estoy citado con Bonadio. Creo que quieren montar un show conmigo. Yo creo que voy a quedar preso sin ningún argumento judicial, y lamentablemente creo que lo que viene es muy duro. Un gobierno que se parece cada ves más a la dictadura genocida", sostuvo en su programa de radio. 

"Creo que van a ir por todos y cada uno de los compañeros que estamos en esos 562 lugares de lista negra; me parece que el primero soy yo, el jueves, quiera Dios que no, pero bueno adelante con los faroles", sostuvo.

Este martes, el primero que deberá declarar por supuesto encubrimiento a los autores intelectuales del atentado a la mutual israelita será el ex canciller de Cristina Kirchner, Héctor Timerman. Al igual que el ex funcionario, D'Elia deberá formular su descargo por la denuncia que en su momento hizo el fallecido fiscal, Alberto Nisman.

Elecciones. En su programa radial, D’Elia también hizo referencia a las elecciones y los que se realizan en el último tramo de la campaña.

Según confirmó, no participará en el acto del kirchnerismo ya que el sábado lo llamó el ex secretario de Inteligencia, Oscar Parrilli, y le pidió que no vaya a Racing porque es pianta votos” y “le resta votos a Cristina'".

"Y yo voy a hacer caso y no voy a ir esta tarde a Racing porque me pidieron que no esté. Esto no mella mi ánimo, al contrario, he alentado a compañeros que podían ir para que vayan", reconoció.

Además, D'Elia instó a los kirchneristas a "reventar el estadio de Racing de gente y vencer al desánimo e ir por la victoria" porque "necesitamos ganar el domingo, sí o sí, bajo cualquier circunstancia".

"Solo un triunfo popular detendrá el ajuste, las tres reformas que empieza a hacer (el presidente, Mauricio) Macri al servicio de mil familias oligárquicas: la reforma laboral, previsional, y fiscal, destinada a pulverizar los derechos de la clase trabajadora".