POLITICA PRESIONES K

Macaluse apuntó contra las "operaciones" del Gobierno

El diputado se refirió al debate por las retenciones y denunció que desde el oficialismo los tentaron "un montón de veces". Escuche el audio.

Eduardo Macaluse, diputado del SI (Solidaridad e Igualdad), destacó esta mañana que en el debate que se sigue por las retenciones móviles en el Congreso "tiene que haber un consenso, para resolver con justicia este conflicto".

"Si es posible, hay que trabajar sobre una rebaja de las retenciones para productores pequeños y establecer mecanismos para que llegue al bolsillo", dijo Macaluse, ex aliado político de Elisa Carrió, en diálogo con La Mañana, por radio Continental.

"Si esto se resuelve así vamos a votar a favor. La compensación tiene varias dificultades; una cultural y la otra que no tiene una infraestructura contable para hacer un seguimiento", afirmó.

Sobre el centro de la discusión, el diputado advirtió que "hay operaciones que hace el Gobierno, que son torpes, y operaciones de una parte de la oposición que dicen que si no estás con ellos sos oficialista".

"Nos tentaron desde el Gobierno un montón de veces. No vamos a ser tan tontos ahora a ir de satélite del Gobierno cuando están haciendo desastres", advirtió Macaluse.

Redacción de Perfil.com