POLITICA


Macri: "A la Presidenta no le parece grave la inflación"

El jefe de Gobierno porteño confirmó que, desde hace un año, mantiene conversaciones mensuales con Cristina. Hoy participarán de la inauguración de las oficinas de Facebook en Buenos Aires. 

El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri.
El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri.
Foto:DYN

El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, confirmó hoy su diálogo telefónico con la presidenta Cristina Fernández de Kirchner: "Se transformó en una noticia algo que debería ser normal pero después de pasar años sin comunicación, desde hace un año hemos hablado una vez cada dos meses, cada 45 días, sobre temas concretos".

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Una nota publicada ayer por el diario Clarín reprodujo un diálogo entre los dirigentes centrado en la inflación. Entrevistado por Marcelo Longobardi, en radio Mitre, Macri contó que "en algunas de esas conversaciones yo le comenté que estaba muy preocupado por la inflación. Cosa que no es muy distinta a lo que yo digo públicamente", recordó.

"Desde el año 2007 que vengo alertando sobre los males que trae la inflación, sobre lo perverso que es como impuesto: pagan los que menos tienen y destruye el empleo", analizó el líder del PRO. "Lo que ella me es que no le parecía tan grave la situación", indicó el jefe de Gobierno porteño. "En el relato insiste en negar la magnitud del problema".

Cristina y Macri se verán hoy personalmente en la inauguración de las oficinas de la empresa Facebook en Buenos Aires: "Yo voy porque me invitaron, está previsto en el protocolo (la visita de la Presidenta) así que esperemos que se haga una linda inauguración", señaló Macri. "Probablemente - añadió - se abran nuevos puestos de trabajo. Todo lo que sea abrir nuevas oficinas, bienvenido".

Durante la entrevista, Macri también se refiiró a la toma del predio de Lugano: "La Justicia se toma su tiempo para investigar. Cada vez que urbanizás una villa abrís calles, ponés servicios públicos, y para eso necesitas crear espacios". Sobre el proyecto de Sergio Massa para limitar reelecciones de intendentes, en tanto, opinó: "Está el proyecto de Jorge Macri desde 2006 planteando lo mismo".



Redacción de Perfil.com


Temas:

  • Mauricio Macri
  • Cristina Fernández de Kirchner
  • Oficinas de Facebook en Buenos Aires
  • Inflación