POLITICA


Macri analiza vetar el proyecto contra los despidos

El Presidente podría tomarse esa prerrogativa si el Congreso la aprueba. La postura del Gobierno.

El Jefe de Estado Mauricio Macri podría hacer uso del "veto", "una prerrogativa presidencial", si el Congreso aprueba el proyecto de ley que impulsa la oposición para prohibir los despidos e impulsa la doble indemnización.

Así lo manifestó una alta fuente del Gobierno nacional a DyN que no obstante, sostuvo que el Presidente confía en que ese proyecto "no va a salir, porque los argentinos debemos aprender de los errores y las experiencias".

Cerca de Macri sostienen que "cuando esa ley existió" no se creó empleo sino por el contrario", y si se aprobara una nueva norma, similar, "se retrotraen las inversiones empresarias, precariza a la gente, detiene el crecimiento y crece el empleo en negro".

Como una decisión tomada ante la posibilidad de que el proyecto avance en el Parlamento, cerca de Macri señalan que el Presidente "no va a convalidar, ni apoyar cosas que sean malas para los argentinos" y tras calificar ese tipo de leyes, que funcionaron tras la crisis de 2001 como "impuestas" y "arbitrarias", insistieron con la expectativa que repiten alrededor del mandatario casi como un mantra: "En julio baja la inflación, no hay dudas, porque es una cuestión técnica".



Redacción de Perfil.com