POLITICA

Macri analiza vetar el proyecto contra los despidos

El Presidente podría tomarse esa prerrogativa si el Congreso la aprueba. La postura del Gobierno.

Foto:

El Jefe de Estado Mauricio Macri podría hacer uso del "veto", "una prerrogativa presidencial", si el Congreso aprueba el proyecto de ley que impulsa la oposición para prohibir los despidos e impulsa la doble indemnización.

Así lo manifestó una alta fuente del Gobierno nacional a DyN que no obstante, sostuvo que el Presidente confía en que ese proyecto "no va a salir, porque los argentinos debemos aprender de los errores y las experiencias".

Cerca de Macri sostienen que "cuando esa ley existió" no se creó empleo sino por el contrario", y si se aprobara una nueva norma, similar, "se retrotraen las inversiones empresarias, precariza a la gente, detiene el crecimiento y crece el empleo en negro".

Como una decisión tomada ante la posibilidad de que el proyecto avance en el Parlamento, cerca de Macri señalan que el Presidente "no va a convalidar, ni apoyar cosas que sean malas para los argentinos" y tras calificar ese tipo de leyes, que funcionaron tras la crisis de 2001 como "impuestas" y "arbitrarias", insistieron con la expectativa que repiten alrededor del mandatario casi como un mantra: "En julio baja la inflación, no hay dudas, porque es una cuestión técnica".


Redacción de Perfil.com