POLITICA POLÉMICA

Macri: "Basta de eufemismos, Venezuela no es una democracia"

El Presidente mantuvo un encuentro con los medios antes de viajar a España y allí habló de su relación con su par Nicolás Maduro.

Macri por Pablo Temes.
Macri por Pablo Temes. Foto:Pablo Temes

El presidente Mauricio Macri mantuvo un encuentro con la prensa antes de emprender un viaje a España y allí opinó sobre su par Nicolás Maduro y la situación de su país: "Basta de eufemismos, Venezuela no es una democracia", insistió.

El Presidente ya impulsó con Brasil y Paraguay la suspensión de Venezuela de Mercosur: "Los argentinos lo vivimos de cerca porque el kirchnerismo nos llevó al borde de chavizar la Argentina y tuvimos que luchar mucho para evitarlo. Sé lo que está sufriendo el pueblo venezolano, creo que lo que hay que seguir es una posición firme, sin eufemismos, diciendo que en Venezuela no se respeta la democracia, los derechos humanos. Ayudaremos donde podamos a que se salga de este conflicto social, político y económico", argumentó.

Para el mandatario, el país que ha confirmado la condena al opositor Leopoldo López es una "pseudodemocracia". "Nuestra canciller y nuestro Gobierno siempre mostró vocación de tratar de ayudar a un proceso de transición para que se vuelva a elegir democráticamente en Venezuela. Apoyamos el referéndum pero el presidente Maduro se opuso, y ahí estamos", sentenció el funcionario, según consignó el medio El País.