POLITICA GIRA OFICIAL


Macri busca mostrarse como aliado de la UE tras el Brexit

Con la visita a Hollande, el Presidente inicia en París una gira por el continente europeo en la que visitará Francia, Bélgica y Alemania.  

El presidente Mauricio Macri inició este sábado una gira europea con el objetivo de proyectar su liderazgo internacional como aliado político y comercial de la Unión Europea, apenas una semana después de que el Reino Unido votara en un referéndum su salida del bloque comunitario.

El mandatario organizó una agenda plagada de compromisos y reuniones con los líderes de mayor peso en la UE así como representantes de la comunidad política de derecho para afianzar la estrategia que lleva adelante el macrismo de situar a la Argentina como aliado fiable en el ámbito internacional y atraer nuevas inversiones al país.

El jefe de Estado arranca su visita por el Viejo continente en París y tiene previsto visitar además de Francia, Bélgica y Alemania. Macri viajará bajo extremas medidas de seguridad por la amenaza del yihadismo islámico que perpetró violentos atentados en varias ciudades de distintos países de la región.

El Presidente comenzó su gira reuniéndose en París con su par francés, François Hollande, y el martes lo hará con la canciller alemana, Ángela Mekel, en Berlín. Por la tarde lo esperan los reyes de Bélgica y tendrá rondas con empresarios. 

Ayer la canciller Susana Malcorra, quien se encuentra de visita en Madrid, explicó que la entrevista con Hollande “será una reunión para actualizarse sobre los múltiples temas que están dando vueltas estos días y que son de mutuo interés; y para reforzar que queremos avanzar en el acuerdo entre el Mercosur y la Unión Europea con la mayor velocidad posible”.

Además, Macri será recibido el próximo lunes en la sede de la Comisión Europea en Bruselas por la Alta Representante de la UE para la Política Exterior, Federica Mogherini, con quien tiene previsto firmar acuerdos de cooperación. Luego, almorzará con el presidente del Consejo Europeo, el polaco Donald TuskLa visita al Palacio Real será la actividad bilateral de su visita a Bélgica.

La gira finalizará en Berlín, donde el jefe de Estado permanecerá dos días. Allí compartirá un almuerzo con Merkel, además de una reunión con el presidente de la República Federal de Alemania, Joachim Gauch, y una audiencia con el presidente del Parlamento alemán, Norbert Lammert.

También será presentado en la Fundación Konrad Adenauer, el primer canciller de la República Federal Alemana y uno de los padres fundadores del germen de la UE. Finalmente, se reunirá con los presidentes de empresas como Mercedez Benz, Volkswagen y Siemens.



Redacción de Perfil.com