POLITICA


Macri calificó de positivo el acuerdo con Repsol

El jefe de Gobierno porteño recordó que fue "el único que se opuso a la confiscación de YPF".


Foto:DyN

El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, calificó como "positivo" el preacuerdo alcanzado por el Gobierno y Repsol por la compensación de la expropiación del 51 por ciento del capital de YPF.

Macri recordó que fue "el único que se opuso a la confiscación de YPF. En aquel momento dije en conferencia de prensa que esta confiscación, que finalmente es robar, iba a ser en contra de la Argentina y en contra de resolver el déficit energético, que iba a agravar las cosas".

En diálogo con radio La Red añadió: “El déficit energético creció y esto nos aisló aun más del mundo. Empezar por resolver este tema es algo positivo”. A su vez, se preguntó "de qué manera se va a poner en marcha explotar el mayor activo que tiene Argentina que es Vaca Muerta. Todavía ni siquiera sabemos cómo es el contrato de Chevron".

Consultado sobre si el acuerdo con Repsol contaría con el aval legislativo del PRO, el líder del partido contestó: "Sí. Dentro de parámetros razonables, sin duda. Nos opusimos en su momento porque debió haber habido un pedido al Congreso para estatizar, nacionalizar la compañía, previo pago de un precio, como establece la Constitución. Eso no se había cumplido".



Redacción de Perfil.com


Temas:

  • Mauricio Macri
  • Repsol
  • YPF