POLITICA


Macri con Merkel: "Confío en el liderazgo de Alemania"

El Presidente almorzó con Ángela Merkel con quien debatió sobre la relación entre ambos países. 


Foto:Dyn

Tras compartir un almuerzo en Berlín con la canciller alemana, Angela Merkel, el presidente Mauricio Macri expresó su confianza en "el liderazgo de Alemania" para impulsar las negociaciones entre la Unión Europea (UE) y el Mercosur.

Macri y Merkel mantuvieron un almuerzo de trabajo este martes en el que debatieron sobre la relación entre ambos países, el impulso del acuerdo UE-Mercosur y el apoyo de Alemania a las inversiones en Argentina, entre otras cuestiones.

El principal objetivo del mandatario argentino en esta gira europea era establecer con los dos principales líderes políticos europeos, François Hollande y Merkel, un principio de acuerdo para situar a la Argentina como aliado fiable en el ámbito internacional y atraer nuevas inversiones al país.

"Puede ser que en el pasado Argentina haya demorado este acuerdo (entre UE y el Mercosur), pero hoy tanto Argentina como el resto de los países del Mercosur queremos ir hacia adelante, y claramente el capítulo agrícola es el más complicado", sostuvo Macri en una conferencia de prensa conjunta con Merkel en la sede de la Cancillería Federal.

"Necesitamos que Francia flexibilice sus posiciones, pero yo confío en el liderazgo de Alemania", valoró el jefe de Estado. A su vez, la canciller alemana elogió las medidas económicas tomas por el gabinete macrista: "Vemos con gran respeto las reformas del presidente", reconoció Merkel.

Según la canciller, la "aplicación de los principios de libre mercado pueden ser una decisión dolorosa con personas de bajos ingresos, pero a mediano y largo plazo estas reformas rinden beneficios". Y puntualizó: "Espero que las reformas implementadas en Argentina sirvan para crear empleo, especialmente joven".

Merkel resaltó que Alemania está "abierta a las negociaciones entre la UE y el Mercosur" y dijo que su país puede contribuir desde la relación bilateral al empleo a través de las empresas alemanas en la "formación profesional", y en término de inversiones en infraestructura.



Redacción de Perfil.com