POLITICA DEFINICIONES

Macri contó los detalles de su única reunión con López

El Presidente relató su encuentro con el empresario K. "Le dije que no tenía prejuicios ni simpatía por él", dijo. Video.

Foto:Aballay.

El presidente Mauricio Macri dialogó con el CEO de la Editorial Perfil, Jorge Fontevecchia, en una extensa entrevista en la que se tocaron diversos temas. Uno de ellos fue la relación con el empresario kirchnerista Cristobal López, quien está siendo investigado y podría ser embargado por evadir impuestos a la AFIP.

Jorge Fontevecchia: - En otra entrevista por televisión contaste que ya tenían la información de Cristobal López y su oposición de los impuestos. ¿Por qué demoraron para denunciarlo ahora?

Mauricio Macri: - Yo no lo tenía, la tenía Abad, Castañola y todo el equipo de la AFIP.

Jorge Fontevecchia: - ¿Era necesario que él (Cristobal López) hiciera la división (de sus empresas) para comprobarlo?

Mauricio Macri: - No sé, tomemos como que en este caso el Estado diga "ya lo habíamos visto", who knows.Yo le creo a Alberto (Abad) pero hay tiempos, hay lentitudes, no son 100 días de una continuidad normal. Son 100 días de recibir un Estado de colapso absoluto. Aquellos que predicaban a favor del Estado durante más de una década lo destruyeron, lo canibalizaron. No funcionan los sistemas de información, no encontramos los papeles, encontramos muchas máquinas trituradoras de papeles.

 Jorge Fontevecchia: - ¿Cuándo fue la última vez que te reuniste con Cristóbal López?

Mauricio Macri: - La única vez que me reuní con Cristóbal López fue el domingo de la segunda vuelta. Él me pidió verme, veníamos de un conflicto sistemático con los medios de él, muy agresivo. Me dijo que quería contarme que era un empresario de trayectoria. Me contó su trayectoria en Santa Cruz, en general con el petróleo y que él quería seguir trabajando. Yo le dije que no tenía prejuicios ni simpatía por él y su grupo y que iba a ser uno más. Que iba a gozar de las mismas posibilidades que los demás siempre y cuando cumpliese con la ley, y que yo no iba a perder tiempo en perseguirlo a él ni al kirchnerismo. Él dijo que estaba claro como son las reglas y punto.  

 



Redacción de Perfil.com