POLITICA CUMBRE DEL MERCOSUR


Macri convocará a un "acuerdo económico social" para "transitar el verano"

Lo anunció el ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat-Gay. Quieren convocar a “organizaciones gremiales y empresarios”.

Alfonso Prat-Gay declaró que Macri convocará a un pacto social.
Alfonso Prat-Gay declaró que Macri convocará a un pacto social.
Foto:Cedoc

El ministro de Hacienda, Alfonso Prat-Gay, sostuvo que el presidente Mauricio Macri convocará a los distintos sectores para llegar a un “acuerdo económico social” durante el verano.

"Tenemos que discutir cómo vamos a ir transitando el verano, en materia de un acuerdo económico social amplio", aseguró Prat-Gay durante la Cumbre del Mercosur en Asunción, a la que mañana por la mañana arribará el jefe de Estado Argentino.

El funcionario adelantó que Macri convocará a "organizaciones gremiales y empresarios" para llegar a ese pacto social, con la intención de poder transitar con tranquilidad los próximos meses.

En cuanto al plano internacional, el economista afirmó que "la decisión política del nuevo gobierno argentino es profundizar lazos con el Mercosur, ya que hay cosas que se han abandonado en este campo en los últimos años".

Prat-Gay destacó "la normalización de las prácticas cambiarias y la eliminación de las Declaraciones Juradas Anticipadas" pero luego agregó: "Vamos a pedir reciprocidad (de parte de los países de la región)”.



Redacción de Perfil.com


Temas:

  • Alfonso Prat-Gay
  • Mauricio Macri
  • Mercosur