POLITICA EN RESPUESTA A LAS CRÍTICAS

Macri defiende la evaluación Aprender: "No se trata de buscar culpables"

El Presidente sostuvo que con el examen se busca obtener una "radiografía del sistema educativo".

El presidente Mauricio Macri.
El presidente Mauricio Macri. Foto:Télam

El presidente Mauricio Macri defendió a través su perfil en redes sociales, la evaluación Aprender que se realiza en escuelas primarias y secundarias de todo el país. “No se trata de buscar culpables” sino de realizar una “radiografía del sistema educativo”.

De esta manera, el jefe de Estado rechazó los cuestionamientos de los gremios docentes, padres y centros de estudiantes que tomaron escuelas en varias zonas del conurbano bonaerense para manifestar su oposición al examen, al que consideran "estandarizado", que no contempla las diferentes realidades educativas y que busca hacer un ranking de escuelas, según consignó la agencia DyN.

Mediante su cuenta de Twitter, el jefe de Estado señaló que “en esta nueva etapa, los argentinos tenemos la oportunidad de diseñar juntos nuestro tercer siglo de vida. Es momento de crear futuro. Mejor educación es una Argentina con más oportunidades y menos pobreza. No podemos perder un minuto más”.

Al mismo tiempo advirtió que “probablemente debamos enfrentar resultados difíciles, pero los problemas se resuelven diciéndonos la verdad” y afirmó que “no se trata de buscar culpables. Es una radiografía del sistema educativo nacional para diagnosticar y a partir de ahí avanzar”.

Contra las críticas sobre algunas de las preguntas del citado test, de índole personal o evaluativa hacia los docentes, Macri señaló que “evaluamos para mejorar. Para transformar la realidad, primero tenemos que conocerla tal cual es”. Y agregó que “1.400.000 chicos en más de 31.000 escuelas participan de #APRENDER, una evaluación que nos va a permitir medir la calidad educativa”, concluyó el Presidente.