POLITICA


Macri desafía a Boudou: "Si cree que es inocente que se presente en el Congreso"

El jefe de Gobierno porteño lanzó el desafío a horas de que se reúna la Comisión de Juicio Político en Diputados.

El jefe de Gobierno porteño y el vicepresidente de la Nación, Amado Boudou.
El jefe de Gobierno porteño y el vicepresidente de la Nación, Amado Boudou.
Foto:DyN

El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, volvió a remarcar las diferencias entre su procesamiento en la causa de las escuchas ilegales y el del vicepresidente de la Nación por la causa Ciccone y desafió a Boudou a presentarse ante el Congreso para explicarse "si está tan convencido de que es inocente".

ARTÍCULOS RELACIONADOS

El mandatario comunal lanzó el desafío a horas de que se reúna la Comisión de Juicio Político en Diputados en donde el oficialismo va a intentar bloquear seis reclamos formulados por parte de la opisicón contra Boudou. Macri remmemoró cuando era él el que estaba en el punto de mira, cuando una comisión formada por diversas fuerzas políticas decidió por 14 votos contra 2 que "no había causales para iniciar" su juicio político.

"Si está tan convencido de que es inocente, a pesar de lo que ha dicho el juez, que se presente en el Congreso de la Nación -como yo me presenté en la Legislatura de la ciudad de Buenos Aires-, y que se someta a una sesión, como me sometí yo en la cual contesté todas las preguntas", declaró en conversación con radio La Red.

"Uno tiene que recorrer los caminos democráticos que marca la Constitución", increpó Macri. Para el jefe de la Ciudad, "no es comparable" una causa con otra "más allá de que estemos procesados ambos". Defiende que en el caso de que se preguntara a la población, un 80% creería ciertas las acusaciones de tráfico de influencias que pesan sobre Amado Boudou. Asimismo, considera que la causa que involucra al vicepresidente no ha sido impulsada por los medios opositores, como sostiene la Casa Rosada.

"La causa trucha de escuchas ilegales, que quedó claro para toda la población que no tenía ningún sentido, que era nada creíble la acusación que me inventaron si es que la red era para escuchar solamente a mi cuñado, es una cosa bastante diferente con un cohecho o que (alguien) se quede con la máquina de hacer billetes", añadió. Así, el jefe de Gobierno porteño apuntó a la Casa Rosada por las operaciones que, según dijo, realiza permanentemente contra adversarios políticos.

"Es algo que ha hecho mucho en la última década: lanzar acusaciones sin fundamento y apoyado por aparatos de comunicación, que maneja bien el oficialismo", lamentó. Macri se quejó también de las "presiones" que desde el kirchnerismo "le meten al sistema judicial a lo largo de todos estos años violando su independencia, lo que nos aleja de tener credibilidad institucional".



Redacción de Perfil.com


Temas:

  • Mauricio Macri
  • Amado Boudou
  • causa Ciccone
  • Congreso de Diputados