POLITICA NIEMBROGATE


Macri dijo no saber de la existencia de La Usina antes de contratarla

El candidato por Cambiemos volvió a defender a Niembro al afirmar que las contrataciones que realizó la Ciudad no fueron con el periodista, sino con una empresa “de la que él era accionista”. 

Macri no le suelta la mano a Niembro.
Macri no le suelta la mano a Niembro.

El candidato presidencial por el frente Cambiemos, Mauricio Macri, volvió a salir en defensa del periodista Fernando Niembro, postulante a diputado por su espacio, al aseverar que no sabía de la existencia de la empresa La Usina Producciones.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

"Es simple. Lo que ha sucedido es todo legal, transparente, es información pública que está en la web de la Ciudad, por eso se ha suministrado la información al juez que la pidió y a la Legislatura. La Ciudad compró a una empresa privada servicios de calidad y al mejor precio, y eso es lo que se va a ver. Todo lo demás tiene que ver siempre con el camino que propone el kirchnerismo", argumentó Macri en declaraciones a Radio Mitre, en referencia a las contrataciones entre el Gobierno porteño y la productora La Usina.

El jefe de Gobierno afirmó no saber de la existencia de la empresa La Usina Producciones, de la que Niembro era accionista, y a la cual el gobierno de la Ciudad pagó más de 20 millones de pesos por la prestación de servicios: "Lo importante es que primero yo fui a chequear, porque ni tenía idea de las prestaciones ni sabía que existía La Usina. Y me quedé tranquilo porque no se hizo ninguna excepción al sistema de contratación de la ciudad de Buenos Aires", sostuvo.

Asimismo, remarcó que las contrataciones no se llevaron a cabo con el periodista de forma personal, sino "a una empresa de la cual Niembro era accionista".

El candidato opositor opinó que la trascendencia mediática del hecho es una "maniobra" del kirchnerismo, y avaló los dichos de la candidata a gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, de que puede haber "cosas peores" durante la campaña. Macri recordó las denuncias contra Enrique Olivera y Francisco de Narváez cuando fueron postulantes para defender que la intención del oficialismo es "embarrar, ensuciar" y “deformar la realidad".

"Van a inventar cosas peores. Tenemos que acostumbrarnos a que cuando llegan las campañas, ellos siempre hacen este tipo de cosas. Lo hicieron con Olivera, con la efedrina de De Narváez. Hoy pasó el tiempo y parece que era Aníbal Fernández", afirmó. Por último, sostuvo que los denunciantes de la causa "no son ciudadanos comunes, son los que hacen siempre las denuncias", y cerró con una chicana al kirchnerismo: "En vez de correr jueces y ocultar información, nosotros ponemos todo a disposición del juez". 



Redacción de Perfil.com


Temas:

  • Niembrogate
  • Mauricio Macri
  • Fernando Niembro
  • La Usina Producciones