POLITICA CARTA ABIERTA


Mauricio Macri: "El camino a veces se torna difícil, pero vamos a estar mejor"

El Presidente destacó las medidas de apoyo a Pymes en una carta publicada en el diario El Litoral.


Foto:Presidencia
El presidente Mauricio Macri destacó hoy las medidas estatales de apoyo a las pequeñas y medianas empresas que incluyen la reducción de impuestos y pidió a los sectores productivos confiar en el gobierno porque, afirmó, "vamos a estar mejor".

En una carta abierta que publicó hoy el diario santiagueño El Liberal, el jefe de estado también destacó que lidera un "gran equipo de personas que está trabajando día y noche para sacar adelante a la Argentina".

"Venimos de tiempos difíciles, en los que la inflación se convirtió en un flagelo incontrolable, se frenó la creación de empleo de calidad y faltó un Estado presente, que planeara a futuro y acompañara a los que querían crecer", reconoció. 

Y, apuntó que "por eso hoy, en esta etapa de transición, estamos prestando especial atención a todas esas personas y a esos sectores productivos que más padecieron esta etapa de abandono" refiriéndose a "los dueños de pequeñas y medianas empresas de la Argentina".

Ese sector, remarcó, "representa el 71 por ciento de los empleados del sector privado" y agregó que "el 99% de las empresas argentinas son pymes".

"Esta gran fuerza de trabajo que empuja al país también viene de un momento difícil, durante el cual se las agobió con impuestos excesivos y trabas que les impedían ampliar su producción. Este tipo de medidas no hacían otra cosa que asfixiar la creatividad", añadió.

Ante ello, pidió que "en vez de estar preocupados por cómo seguir a flote estén pensando cuál va a ser su próximo paso o de qué manera van a generar oportunidades para otros argentinos".

"Como siempre, me puse del lado de los emprendedores, y el Estado dejó de ser una carga para las pymes", señaló Macri al resaltar "el conjunto de medidas que anunciamos esta semana, que incluyen el pago diferido de IVA y el acceso a crédito".

El presidente destacó que "también enviamos un proyecto de ley al Congreso para eliminar algunos impuestos y reducir otros, sobre todo en el caso de las pymes que realicen inversiones".

"Mi sueño es que tu proyecto despegue", indicó Macri y expresó que confía en que "a través de estas medidas, cada uno de ellos va a conseguir lo que se propone y va a seguir adelante en un camino que nunca es fácil, el de forjarse su propio destino".

En ese sentido, admitó: "Sé muy bien que el camino a veces se torna difícil. Pero vamos a estar mejor. Confíen".

"Confíen sobre todo en ustedes, en sus propias capacidades, porque no están solos en el camino. Cuentan con un Estado que está trabajando para respaldarlos, para generar trabajo e impulsarlos a crecer", acotó
.
Macri resaltó que en el gobierno "nos preocupamos y ocupamos todos los días de que pronto empecemos a ver los resultados de ese esfuerzo que estamos haciendo todos los argentinos". 
 

Redacción de Perfil.com