POLITICA


Macri, el opositor macanudo: promete mantener YPF, el sistema previsional y la AUH

El líder del PRO sostuvo que desde el kirchnerismo “asustan con la Argentina chica” y aclaró que echará "a los fondos buitre" tras "cumplir" con los compromisos.

Maurició Macri respondió a las críticas de la oposición.
Maurició Macri respondió a las críticas de la oposición.
Foto:DyN

El jefe de Gobierno porteño Mauricio Macri aclaró hoy que, de ganar las elecciones presidenciales en 2015, mantendrá la estatización de YPF, el sistema de reparto previsional y la Asignación Universal por Hijo (AUH) y aseguró que echará "a los fondos buitre" tras "cumplir" con los compromisos del país.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Con esta aclaración, el aspirante presidencial del PRO respondió a las críticas oficialistas, entre las que se encuentran las declaraciones del gobernador bonaerense Daniel Scioli, y aseguró que desde el kirchnerismo “asustan siempre con la Argentina chica”.

En cuanto al sistema de salud y luego del polémico cruce entre Alex Freyre y Aníbal Pachano, el jefe de Gobierno sostuvo que "la gente va a estar mejor cuidada", con los "medicamentos" que hagan "falta", en respuesta lo que predijo el polémico militante K.

"Nos asustan siempre con la Argentina chica. 'Cuidado que vas a perder lo poquito que tenés', dicen. No vas a perder lo poquito que tenés y vamos a hacer crecer la Argentina. Ellos lo único que hacen siempre es agitar los miedos", enfatizó Macri en diálogo con radio Mitre.

Asignaciones. El candidato presidencial sostuvo que el ciudadano tiene que “estar tranquilo” porque el Estado va a estar presente “donde se necesite”. “No sólo vamos a estar con la Asignación Universal por Hijo, sino que vamos a darle la educación a ese chico al que, vía la AUH, le pedimos que vaya al colegio para que tenga un futuro, un trabajo propio, pueda desarrollar su talento y potencialidades".

YPF. Por otra parte, Macri recordó que "jamás" hubiera "confiscado YPF, por el descrédito en todo el mundo que se tuvo para justificar política energética equivocada". "Nunca fui parte de eso pero ya lo hicieron, ahora, mi tarea va a ser que YPF funcione bien. No vamos a volver atrás porque el daño ya está hecho. Ahora, lo que hay que lograr es que genere más energía, que compita con otras empresas en igualdad de condiciones", expresó el líder del PRO.

AFJP. Sobre la estatización de las AFJP, Macri recordó que, "en su momento", los legisladores del PRO votaron en contra. "Ahora, ya está. Ahora, hay que lograr que funcione el sistema de reparto (previsional). Por ejemplo, ¿la ANSES para qué tiene que hacer tanta publicidad? Tendrá que informar temas instrumentales pero...", cuestionó según indica DyN.

Fondos buitre. Por último, al analizar la deuda pública y una hipotética presidencia suya, prometió: "Vamos a echar de la Argentina a los fondos buitre porque vamos a ser gente que cumple. A nosotros no nos gustan los fondos buitre pero, con la política que vamos a implementar, los fondos buitre no van a venir".



Redacción de Perfil.com


Temas:

  • kirchnerismo o muerte
  • Alex Freyre
  • Aníbal Pachano
  • Mauricio Macri