POLITICA


Macri: "El sinceramiento de la economía ha sido una pesada carga para muchos"

En el marco de la entrega de viviendas a trabajadores, Macri dijo que "se terminó el abandono para Jujuy, para el norte argentino". 


Foto:Captura de TV

Mauricio Macri encabezó un acto en el barrio papa Francisco de Calilegua, habló sobre el Plan Belgrano y expresó que "se terminó el abandono para Jujuy y el norte argentino".

Durante el discurso, Macri reconoció que las medidas económicas tomadas desde el 11 de diciembre en adelante han afectado el bolsillo de los argentinos. El presidente dijo que el "sinceramiento de la economía ha sido una pesada carga para muchos" a la vez que pidió que confíen en su gestión ya que que cada medida la ha "pensado e impulsado pensando en el futuro" de los argentinos.

"Esa elección es el paso fundamental para la construcción de una vida en armonía, con familia, amor, en la búsqueda de la felicidad. Tenemos todos los recursos para hacerlo, y lo más valioso, nosotros, cada uno de ustedes, con su capacidad, creatividad y talento", expresó el mandatario. 

Aprovechando la situación, Macri hizo referencia al Plan Belgrano, el cual propone una construcción sin precedentes de obras públicas para el norte argentino. “Estamos comprometidos a hacer obras que signifiquen alegrías y transformación, que dejen de ser sinónimo de corrupción y sean sinónimo de futuro”. 

Previo al acto, Macri firmó con Gerardo Morales la devolución del 15% de fondos cooparticipables retenidos a las provincias, en lo que representa la primera provincia en efectivizar el decreto firmado por el poder ejecutivo en el mes de febrero, donde se comprometió a devolver a los estados provinciales el 15 por ciento que se les retiene por la coparticipación federal de impuestos.



Redacción de Perfil.com