POLITICA


Macri: "El viernes hablé con la Presidenta y la Policía Federal no se va"

Tras celebrar el triunfo en las elecciones de Córdoba, el jefe de Gobierno porteño se refirió al conflicto entre la Policía Metropolitana y la Federal que lo enfrenta con el Gobierno Nacional.

Macri y Cristina, la última vez que compartieron un acto. Fue el 3 de junio.
Macri y Cristina, la última vez que compartieron un acto. Fue el 3 de junio.
Foto:Télam
Tras el triunfo de la alianza entre PRO y la UCR en Marcos Juárez, el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, habló em Guetap, que se transmite por Vortérix, sobre el éxito electoral al señalar que "estoy contento, pero más por el compromiso de la gente. Se viene un tsunami de cambio.Quiero ser respetuoso, ellos trabajan en el UNEN, nosotros trabajamos en la tercera vía. En Córdoba, la UCR creyó en esta vía".

Macri también se refirió al conflicto que existe entre el Gobierno Nacional y el porteño por la policía Metropolitana y explicó que: "Hasta haya un traspaso oficial, la seguridad es nacional. Nosotros intentamos coordinar. Creamos la Metropolitana. El jueves o viernes hablé con la Presidenta, después de mucho tiempo volvimos a hablar. La Policía Federal no se va de las comunas donde está la Metropolitana. Hay un compromiso con el gobierno por eso. También lo dijo Ibarra, el kirchnerismo nunca quiso traspasarla.Yo apuesto al trabajo en conjunto. No podes no trabajar en conjunto con el nivel de angustia que tiene la gente, no hay derecho de no hacer el esfuerzo de coordinar"

Respecto de Sergio Massa y Daniel Scioli afirmó que "al margen de algunas cosas, son lo mismo. Es parte del mismo grupo de gente, van con las mismas prácticas. Creen que el Estado es del que gana la elección y no de la gente"

Redacción de Perfil.com


Temas:

  • Macri
  • Marcos Juárez
  • alianza PRO-UCR
  • elecciones 2015