POLITICA EL LADO B DE LA VISITA PRESIDENCIAL

Macri en Córdoba: empanadas, resfrío, regalos y gran operativo de seguridad

La primera reunión de Gabinete dejó algunos detalles de color en la soleada jornada que vivió la provincia.

PERFIL COMPLETO

Foto:Cedoc

La ciudad de Córdoba vivió un día histórico. El presidente y sus ministros se reunieron con el gobernador cordobés Juan Schiaretti y su equipo en lo que representó la primera de las reuniones de gabinete “itinerantes” que se realizarán en diferentes provincias.

Tras el encuentro, el presidente y el gobernador realizaron una conferencia de prensa donde anunciaron acuerdos en diferentes áreas como obras públicas, agro, viviendas, energía y lucha contra el narcotráfico. 

Macri enfatizó que la Nación brindará su apoyo pero comprometió a Schiaretti a “culminar las obras antes del 2019”. En tanto, el gobernador remarcó que para Córdoba se levantó el “cepo institucional" gestado en los años de gobierno del kirchnerismo.

La primera reunión de gabinete dejó algunos detalles de color en la soleada jornada cordobesa.

Presidente brocheriano. Durante la mañana Macri visitó Villa Cura Brochero y estuvo presente en la misa que clausuró la Semana Brocheriana y destacó la figura del cura gaucho en reiteradas oportunidades. “Brochero es el ejemplo de la Argentina que queremos”, dijo Macri. "Él apostó por el futuro, creyó en los cordobeses, trabajó cerca de la gente, fue un hombre positivo, y eso es a lo que necesitamos, apostar a futuro. Vamos a tener un santo cordobés, así que espero que los cordobeses no se agranden mucho por este motivo”, bromeó.

Menú ejecutivo. Macri y sus funcionarios compartieron un variado ágape que consistió en sandwiches de pan de miga, chips y masas finas. Tarteletas con variedad de pinchos capreses, langostinos y de aves. Selección de empanadas calientes, árabes, criollas y jamón y queso. Cazuela de ternera acompañada de papas a la manteca, y cazuela de ave acompañada de arroz primaveral. De postre disfrutaron de mini brownies, ensalada de frutas y “mini pie” frutales.

Macri resfriado. Los cambios bruscos de temperatura hicieron mella en la salud del presidente. Al parecer el paso del frío suizo al calor cordobés golpearon a Macri a quien se lo vio muy resfriado, utilizando mucho su pañuelo y con los ojos enrojecidos. 

Regalo cordobés. Mauricio Macri recibió de manos de Schiaretti el cuadro “La Estancia”, del reconocido paisajista José Malanca, uno de los pintores emblemáticos de la provincia de Córdoba. 

Ministros blindados. Un estricto operativo de seguridad se montó en el centro cívico cordobés. La gran cantidad de prensa que arribó al edificio gubernamental no logró tomar contacto con los ministros nacionales que entraron raudamente en sus camionetas y se retiraron de la misma manera. 

(*) Especial para Perfil.com



Ariel Bogdanov (*)