POLITICA

Macri en Córdoba | Misa por el Cura Brochero y reunión de gabinete itinerante

Es el primer encuentro de su equipo fuera de Buenos Aires. También lo recibirá el gobernador Juan Schiaretti.

Foto:Telam

El presidente Mauricio Macri arribó a las 9.10 al aeropuerto Ambrosio Taravella de la ciudad de Córdoba, donde participó de una misa por la reciente canonización del sacerdote José Gabriel Brochero y encabezará la primera reunión del gabinete nacional fuera de Buenos Aires.

Recientemente, el papa Francisco firmó el decreto con el que reconoce el segundo milagro por la intercesión del beato argentino José Gabriel Brochero, por lo que se convertirá en el primer santo nacido y muerto en la Argentina.

El presidente Mauricio Macri afirmó  que la provincia de Córdoba es la que tiene "más capacidad para empujar a la Argentina que viene", al participar allí esta mañana de una misa en memoria del beato cura José Brochero.

Además, aseguró que el religioso "es un ejemplo de la Argentina que queremos", previo a su traslado a la capital provincial, para encabezar una reunión de su Gabinete con ministros locales.

El jefe de Estado concurrió al oficio religioso junto con el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, el intendente Ramón Mestre y el jefe de Gabinete, Marcos Peña, entre otros funcionarios, para lo cual arribó pasadas las 10 al predio "La Providencia", donde se construye una moderna capilla en honor a quien será canonizado por el papa Francisco. 

Allí, en un breve contacto con radio Mitre Córdoba, Macri fue consultado sobre el motivo de la reunión de ministros en Córdoba: "Es la provincia tal vez con más capacidad de empujar a la Argentina que viene, además, para escuchar a todo el equipo del gobernador y trabajar juntos", contestó.

En las elecciones del año pasado, la provincia mediterránea fue uno de los distritos clave para el triunfo de Macri sobre el candidato oficialista, Daniel Scioli.



Redacción de Perfil.com