POLITICA DESDE SEPTIEMBRE


Macri extiende a todas las provincias el plan "El Estado en tu barrio"

El Presidente anunció que tras la experiencia realizada en Buenos Aires, ampliará el proyecto que busca "acercar" políticas públicas y beneficios sociales a zonas con mayores necesidades.

Con unidades móviles y asistentes especializados, el programa “El Estado en tu barrio” permite acceder de manera inmediata y en un sólo lugar a vacunas, DNI, tarifas sociales, asesoramiento sobre jubilación y planes de primer empleo.
Con unidades móviles y asistentes especializados, el programa “El Estado en tu barrio” permite acceder de manera inmediata y en un sólo lugar a vacunas, DNI, tarifas sociales, asesoramiento sobre jubilación y planes de primer empleo.
Foto:mauriciomacri.com.ar
El presidente Maurcio Macri anunció que la iniciativa "El Estado en tu barrio" se extenderá a otras provincias desde septiembre. La decisión se toma tras la experiencia realizada en Buenos Aires, donde el proyecto apuntó a "acercar" a las zonas con mayores necesidades las políticas públicas y beneficios sociales que implementa el Gobierno Nacional. 

“Vamos con las soluciones del Estado a dónde están los problemas”, publicó el mandatario en su cuenta oficial de Facebook. Así anunció que el programa implementado en el territorio que gobierna María Eugenia Vidal (Cambiemos) se extenderá a otras provincias del país.

Con unidades móviles y asistentes especializados, 'El Estado en tu barrio' permite acceder a los vecinos de manera inmediata y en un sólo lugar a vacunas, DNI, tarifas sociales, asesoramiento sobre jubilación y planes de primer empleo, entre otras cosas, consignó la agencia Télam.

En el caso de la provincia de Buenos Aires, el jefe de Estado relató que “sus puestos recorren los barrios más necesitados resolviendo en pocas horas trámites que muchas veces demoran días y exigen ir a distintas oficinas”. Además cuenta que “pediatras y médicos clínicos llegan a las plazas de los distintos municipios, resolviendo consultas y tramitando libretas sanitarias”.

A su vez, se realiza la entrega de la tarjeta SUBE, con tarifa social cuando corresponde, y se tramitan partidas de nacimiento, documentos y subsidios. El programa se ocupa de toda la familia: padres, hijos y abuelos. En seis meses hubo 37 operativos en 17 municipios de la provincia de Buenos Aires, donde en julio se atendió a 120 mil vecinos.