POLITICA JUNTO A EMPRESARIOS Y SINDICALISTAS


Macri firmó el acuerdo contra los despidos: "El principal compromiso es generar trabajo"

El "Compromiso por el empleo" promete "no reducir" los "planteles de empleados durante los próximos 90 días" y "generar inversión".


Foto:Cedoc

El presidente Mauricio Macri firmó un acuerdo para conservar los puestos de trabajo durante 90 días, como una respuesta política ante la Ley Antidespidos que impulsa la oposición.

En la conferencia de prensa posterior, en Casa Rosada, el jefe de Estado afirmó que el Gobierno "tiene como objetivo defender el trabajo", pero consideró que "no es un trabajo facil" ya que "hace cinco años que no se genera trabajo de calidad".

El líder de Cambiemos encabezó una reunión en la Casa de Gobierno con empresarios y dirigentes sindicales; de ese encuentro no se descarta que salga una convocatoria al consejo del salario.

"Este encuentro tiene como objetivo defender el trabajo", aseguró el mandatario y agregó que "el principal compromiso es generar trabajo", ya que ese "es el camino a la pobreza cero".

Sin embargo, Macri consideró que "tenemos que recordar el punto de partida, no es un trabajo fácil". "Se ha generado un estancamiento que lleva cinco años, donde no se genera trabajo de calidad", explicó.

"Hay angustia y preocupacion. No nos olvidamos de ellos", explicó el Presidente. "Nuestra tarea es ocuparnos de todos los argentinos, queremos que todos los argentinos tengan acceso a un buen trabajo", expresó. Y solicitó "transmitir esta confianza que tenemos en nuestro futuro, transmitir que somos capaces".

El "Compromiso por el empleo" promovido por el gobierno nacional que firmarán esta tarde comprende "no reducir" los "planteles de empleados durante al menos los próximos 90 días" y "generar inversión".

En el texto del acuerdo, según indica DyN, los empresarios se comprometen a "no reducir nuestros planteles de empleados durante al menos los próximos 90 días, generar planes de inversión para promover más puestos de trabajo, trabajar junto al gobierno nacional y los sindicatos en una agenda de desarrollo y de mejora de calidad del empleo en el país".

En el encuentro con las cámaras empresarias, acompañaron a Macri el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, y el titular de la cartera de Producción, Francisco Cabrera, entre otros funcionarios.



Redacción de Perfil.com