POLITICA DOCK SUD

Macri: "Grieta es la que generó la resignación entre quienes tienen cloacas y quienes no"

El Presidente inauguró obras junto al ministro del Interior, Rogelio Frigerio, y la candidata a senadora de Cambiemos y ex titular de Acumar, Gladys González.

Mauricio Macri
Mauricio Macri Foto:Captura de video

El presidente Mauricio Macri afirmó este miércoles durante la inauguración de obras cloacales en Dock Sud que “la verdadera grieta” es “la que generó la resignación”. El mandatario adjudicó esa situación al Gobierno anterior, al tiempo que pronosticó que “el año que viene vamos a crecer más que este año” y por tanto “el cambio va a llegar a más familias”.

"La verdadera grieta es la que generó la resignación, esta que haya argentinos que tienen cloacas y aquellos que no las tienen y esa grieta la cerramos trabajando juntos" lanzó el jefe de Estado, quien estuvo acompañado en el acto junto al ministro del Interior, Rogelio Frigerio, y la candidata a senadora y extitular de Acumar, Gladys González

"La Argentina no tiene nada que envidiarle a otro país del mundo, no tenemos que tenerle miedo a ser parte del mundo. Nos quisieron convencer que aislados podíamos vivir con lo nuestro, ¿y qué nos dejaron? 30% de los argentinos en la pobreza, un atraso en todo y una decadencia en los servicios públicos que son esenciales para la dignidad de la gente", aseveró.

En ese contexto, Macri expresó: "Hace muchos años se anunció esta obra, en el 2008 y 2009 y cuando nosotros llegamos no había comenzado. Por suerte hoy la tuneladora comienza a hace este trabajo, un trabajo que me llena de esperanza porque dentro de unos años cuando se termine, un millón y medio más de familias van a tener cloacas. Para ellos se va a acabar la preocupación del pozo, de dónde juegan sus chicos, la contaminación y las enfermedades".

"Este trabajo que van a hacer empresas que hace mucho trabajan en el país, es el más importante que está financiando en este momento en el mundo el Banco Mundial. Se trata de doce kilómetros de túnel a 40 metros de profundidad para llevarse todos estos residuos cloacales y generar esta red de cloacas para que la gente viva de una manera diferente", agregó el Presidente.

"Créanme que el año que viene vamos a crecer más que este año, y ya va a haber muchas más familias que van a sentir ese cambio que comenzó", concluyó el referente de Cambiemos.