POLITICA CORRIENTES


Macri: "Hay que dejar de ser el granero del mundo para pasar a ser el supermercado"

El presidente, junto a sus funcionarios y el gobernador correntino, se reunió con productores agropecuarios en Curuzú Cuatiá. Video.

Mauricio Macri recorrió por primera vez como presidente el interior del país.
Mauricio Macri recorrió por primera vez como presidente el interior del país.
Foto:Gentileza Presidencia de la Nación

El presidente Mauricio Macri dio su primera recorrida por el interior del país esta mañana, cuando compartió un encuentro con productores rurales en un establecimiento agrícola ubicado a 20 kilómetros de Curuzú Cuatiá, en la provincia de Corrientes. Lo hizo en compañía del gobernador correntino, Ricardo Colombi y por los ministros de Agroindustria, Ricardo Buryaile, y de Interior, Rogelio Frigerio.

En la reunión Macri volvió a convocar a los gobernadores e intendentes a conformar "un único gran equipo para que la Argentina vuelva a crecer". En ese sentido, consideró que  "llegó la hora en la cual todos seamos un gran equipo". 

Desde Curuzú Cuatiá, destacó nuevamente que el "campo argentino es el motor de este país" y señaló que los anuncios de los últimos días "es porque nos preocupa que haya oportunidades de trabajo". "Venimos de años de conflictos innecesarios", añadió.

El presidente explicó que las medidas económicas impulsadas por su gestión buscan reactivar las economías regionales y se mostró confiado en que el nuevo modelo logre que "cada correntino que haya abandonado la provincia por falta de trabajo pueda volver" y que eso se replique en toda la Nación para poder "poblar equilibradamente el país".

Según el mandatario, para su gestión "el desafío es dejar de ser el granero del mundo para pasar a ser el supermercado del mundo". En ese sentido resaltó la necesidad de "ponerle valor agregado" a la producción primaria y en buscar acuerdos para "ayudar a quien tiene que producir". Por ello, pidió "el mismo compromiso de la mano de los grandes empresarios, los grandes inversores" para poder "generar mejores trabajos" para la población. 



Redacción de Perfil.com


Temas:

  • Mauricio Macri
  • Corrientes
  • gira por el interior