POLITICA


Macri: "Hay que diseñar un sistema jubilatorio que sea equitativo"

El Presidente destacó el "acuerdo" alcanzado con los distintos bloques del Congreso para aprobar la Ley de Reparación Histórica para Jubilados.


Foto:Dyn
El presidente Mauricio Macri destacó el "acuerdo" alcanzado con los distintos bloques del Congreso para aprobar la Ley de Reparación Histórica para Jubilados y abogó por lograr un sistema previsional "equitativo, justo y sostenible en el tiempo".

En una columna de opinión que publicó hoy en el sanjuanino diario De Cuyo, el presidente sostuvo que la sanción de esa norma el miércoles fue "una gran noticia porque fueron muchos años de estafa y ausencia del Estado, de angustia y resignación de más de 2 millones de jubilados".

"Detrás de cada estafa hay una historia de vida, una familia que sufre, un abuelo que se esforzó toda su vida para construir su futuro y hoy no puede vivir como merece", alertó. 

En ese sentido, señaló: "Dimos un paso grande. Finalmente llegó el día en que nos pusimos de acuerdo para pagar la deuda histórica que tenemos con los jubilados y comenzamos un camino nuevo".

"Ahora nuestra tarea es pensar en el futuro, debatir y diseñar un sistema jubilatorio que sea equitativo, justo y sostenible en el tiempo", acotó el jefe de estado que este domingo continuaba con su periplo por Europa.

Macri señaló que "con una amplia participación de todos los partidos políticos, el Congreso de la Nación aprobó la Ley de Reparación Histórica para Jubilados y Pensionados".

Asimismo, resaltó que desde el gobierno "impulsamos esta ley que va a permitir que saldemos esta deuda histórica con nuestros jubilados. Porque no podíamos aceptar que el Estado abandonara a quienes más tenía que cuidar". 

Redacción de Perfil.com