POLITICA


Macri llamó a la unidad y habló de la herencia: "Es un punto de partida"

El Presidente publicó una nota de opinión en el marco de la vigilia por el 200° aniversario de lndependencia. Pidió "unirnos a pesar de nuestras diferencias". 

Carrió sigue apuntando a Aníbal Fernández
Carrió sigue apuntando a Aníbal Fernández
Foto:Dyn

El presidente Mauricio Macri convocó a los argentinos a tener el "valor de unirnos a pesar de nuestras diferencias" y advirtió que "ya no alcanza con echarle la culpa a otros sobre nuestros problemas", en el marco de la vigilia de la conmemoración del 200º Aniversario de la Independencia.

Antes de su presencia en Jujuy para encabezar en Humahuaca el inicio de las celebraciones, Macri firmó una columna de opinión en la que exhortó a los argentinos a tener "confianza" y "asumir que el futuro depende" de cada habitante.

En el marco de la celebración histórica, el papa Francisco advirtió que a la Patria, como a la madre, "no se la puede vender" y expresó su solidaridad con los "hijos más llagados" del país, en referencia a quienes viven en la indigencia, no tienen trabajo, son víctimas de la trata de personas o sufren el flagelo de la droga.

En la carta difundida por el diario El Pregón, de Jujuy, Macri planteó que el "protagonismo implica participar con buenas intenciones, comprometernos con ese sueño común y mirar juntos hacia adelante. Porque no podemos cambiar el pasado. La herencia existe, pero no es más que el punto de partida, las condiciones sobre las que tenemos que afrontar la tarea de construir lo que viene".

En el texto, titulado "Seamos protagonistas del tercer siglo de los argentinos", el Presidente añadió que "es ahí, más que nunca, donde tenemos que sumar nuestros esfuerzos. Porque la unión nos hace grandes, saca lo mejor de nosotros y nos inspira a seguir creciendo".

"Hoy empezamos a transitar nuestro tercer siglo como nación independiente (...) Significa que tenemos la oportunidad única de diseñar juntos ese tercer siglo, el que vamos a vivir nosotros, nuestros hijos y nietos. Significa que ya no alcanza con echarle la culpa a otros sobre nuestros problemas, sino que tenemos que asumir que nuestro futuro depende de nosotros", djo.

"Mañana se cumplen 200 años de aquel 9 de julio de 1816. Y, aunque nos parezca lejano, nos dejó como legado una serie de valores sobre los que, aún hoy, seguimos construyendo. Porque nunca se termina de construir una nación", enfatizó.

Y continuó: "Esos valores nos guían y nos sirven como ejemplo a la hora de enfrentar nuestros desafíos actuales: el valor de unirnos a pesar de nuestras diferencias, el de mirar hacia adelante, el de no bajar los brazos aunque los sueños parezcan imposibles, el de poner lo mejor de nosotros y aportar desde nuestro lugar para que todos puedan tener una vida mejor".



Redacción de Perfil.com