POLITICA

Macri llegó a Davos para participar en diversas reuniones y atraer inversiones

Junto a Sergio Massa, el presidente arribó a la ciudad suiza para reunirse con jefes de Estado y empresarios.

Foto:Télam

El presidente Mauricio Macri arribó a la ciudad suiza de Davos para participar del Foro Económico Mundial, donde tiene previsto desarrollar una intensa agenda de reuniones con jefes de Estado y empresarios. Esta será la primera vez desde 2003 que un presidente argentino participe del WEF, en sus siglas en inglés dado que el último había sido el exmandatario Eduardo Duhalde.

Macri llegó a Suiza llegó en un vuelo de línea de Air France, acompañado por el líder del opositor Frente Renovador, Sergio Massa, en tanto la canciller Susana Malcorra y el ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat-Gay, ya se encontraban en la ciudad suiza desde ayer.

La agitada agenda del jefe de Estado en Davos incluye reuniones bilaterales con mandatarios extranjeros y con empresarios y políticos con el objetivo de dar conocer los lineamientos de su gobierno y principalmente atraer inversiones. 

A lo largo del día, Macri se reunirá con el Director Ejecutivo del Japan Bank for International Cooperation, Tadashi Maeda, y con Ozan M. Ozkural, directivo del fondo de inversión Tanto Capital Partners. Más tarde dialogará con Sunny Varkey, presidente DE GEMS Education. 

"Recién llegó el resto de la delegación argentina, encabezada por Mauricio Macri, con quien tendremos importantes reuniones", anunció poco antes de las 13 hora argentina (17 hora suiza) la canciller Malcorra, a través de su cuenta de Twitter.



Redacción de Perfil.com