POLITICA ELECCIONES 2015

Macri no debate dos veces y según Alberto Pérez "va a tener que responder a la ciudadanía"

El jefe de Gabinete bonaerense no tomó en buenos términos la confirmación de que el candidato de Cambiemos sólo asistirá al encuentro de 'Argentina Debate'.

Foto:DyN

El candidato presidencial por Cambiemos, Mauricio Macri, ya había anticipado que sólo concurriría a un único debate. Perfil.com ayer se comunicó con el equipo de Daniel Scioli y desde su entorno ratificaron que el candidato oficialista estaba dispuesto a debatir "la cantidad de veces que sea necesaria". Aunque esto no se podría aplicar en este caso.

Según anticipó el equipo de campaña del macrismo, Macri habría decidido asistir sólo al encuentro organizado por Argentina Debate, en la Facultad de Derecho de la UBA. En consecuencia, y tal como dio a conocer anoche el canal de noticias TN, Macri habría desistido de la cita del 11 de noviembre en los estudios de televisión.

Tras esto, el jefe de Gabinete bonaerense, Alberto Pérez, dijo anoche que es "una pena" que Mauricio Macri no haya aceptado realizar más de un debate y consideró que "va a tener que reponder a la ciudadanía".

El jefe de campaña del candidato presidencial de Daniel Scioli aseguró que es "una pena" que Macri no haya aceptado debatir en el canal Todo Noticias y expresó: "Espero que dé fundamentos, cuando quedan dos candidatos no asistir a un debate no le encuentro fundamentos, va a tener que responder a la ciudadanía".

Además, Pérez dijo que hasta el 22 de noviembre "vamos a explicar que entendimos el mensaje de las urnas de que hay cosas que cambiar".


Redacción de Perfil.com