POLITICA ESPAñA

Macri: "No se sale del populismo de un día para el otro"

En el foro organizado por el diario El País, el Presidente argumentó que para lograrlo hace falta un "proceso de purificación".

Dibujo de Temes
Dibujo de Temes Foto:Pablo Temes

El presidente Mauricio Macri participó hoy de un foro en España, e insistió en que "no se sale del populismo de un día para el otro", dado que para lograrlo que que afrontar un "proceso de purificación". En ese contexto, el mandatario destacó la capacidad de los argentinos para hacer frente a las crisis.

El jefe de Estado pidió tiempo y paciencia ya que "no se sale del populismo de un día para el otro. Es un proceso de purificación". En ese marco, confió en que este año volverá el crecimiento a Argentina: "No es que las dificultades acabaron, pero ahora dejamos de lado la intolerancia y ponemos la verdad sobre la mesa", remarcó.

"Argentina cambió, sabemos que hay talento, hay innovación. Tanto despelote que armamos tantos años nos ha hecho más creativos", bromeó durante el encuentro "Invertir en Argentina", organizado por el diario El País y el Grupo Prisa, en el marco de su visita al país europeo.

"Muchos me preguntan por qué esta vez la Argentina no va a volver a sorprendernos negativamente. Hay que entender el proceso. No es algo que inventé yo. Los argentinos dijeron basta de engañarnos, de echar la culpa al mundo de lo que pasa, del papel de víctimas, del nacionalismo autocompasivo. La gente dijo tenemos capacidad, desarrollémoslo" agregó el líder de Cambiemos, según consignó la agencia DyN.

En ese contexto y al referirse al ámbito internacional, el Presidente se mostró en favor de activar la Carta Democrática Interamericana en Venezuela"Lo que hay que lograr es un proceso democrático urgente, supervisado a nivel internacional, porque la situación es dramática. La  Organización de los Estados Americanos (OEA) tiene nuestro apoyo; estamos alineados para mandar todos los mensajes que se puedan, incluida la Carta Democrática", señaló.

La Carta Democrática Interamericana está dirigida a la promoción y fortalecimiento de los principios, prácticas y cultura democráticas entre los Estados miembros de la OEA, dado que habilita al organismo a tomar sanciones y medidas en caso de ruptura del orden constitucional o golpe de Estado.

En el encuentro encabezado por Macri, expusieron también cuatro de sus ministros: Francisco Cabrera (Producción); Andrés Ibarra, (Modernización); Susana Malcorra (Relaciones Exteriores y Culto) y Jorge Triaca (Trabajo, Empleo y Seguridad Social).