POLITICA


Macri participó de la Misa del XI Congreso Eucarístico en Tucumán

La ceremonia religiosa es ofrecida por el Cardenal Giovanni Battista Re, enviado especialmente por el Papa Francisco.


Foto:Presidencia

Dirigentes de doce partidos políticos firmaron ayer en la Casa Histórica de Tucumán un acta promovida por la Iglesia en la que se comprometieron a luchar contra la corrupción y la impunidad, la pobreza y el narcotráfico, y a generar empleo digno y cuidar el ambiente.

El gesto de "amistad social" se realizó en el mismo salón histórico donde se juró la Independencia, en el marco del IX Congreso Eucarístico Nacional que reúne en la capital tucumana a miles de católicos y que cerrará hoy con una misa en la que estará el presidente Mauricio Macri.

El acta compromiso fue suscripta por la vicepresidenta Gabriela Michetti, el diputado nacional Sergio Massa y presidente del PJ José Luis Gioja, además del presidente de la Comisión Episcopal de Pastoral Social, Jorge Lozano y el titular de la Comisión Nacional de Justicia y Paz, Emilio Inzaurraga. 

El acta "Una casa fraterna y solidaria" fue firmada también por el director del Plan Belgrano, el tucumano y ex candidato a gobernador José Cano, y los diputados nacionales Silvia Elías, Federico Masso, Graciela Camaño y Fernando "Pino" Solanas y el intendente de San Miguel de Tucumán, Germán Alfaro, entre otros.

Al igual que lo hicieron los congresales hace 200 años en la Casa Histórica de Tucumán, los dirigentes políticos se comprometieron en la lucha contra la pobreza y la exclusión, el combate contra el narcotráfico, la prevención de las adicciones, el impulso a la educación integral y el acceso universal a la salud y al agua potable.



Redacción de Perfil.com