POLITICA LITORAL


Macri en Paraná: "Vamos a tener que declarar la situación de desastre"

Junto a Frigerio, Stanley y Buryaille visitó las zonas afectadas por las inundaciones en Entre Ríos.

El siniestro se inició alrededor de las 4.45 en el predio ubicado en la esquina de Lisandro de La Torre y Guaminí.
El siniestro se inició alrededor de las 4.45 en el predio ubicado en la esquina de Lisandro de La Torre y Guaminí.

El presidente Mauricio Macri partió a las 9 en el avión oficial Tango 10, rumbo a la ciudad de Paraná, Entre Ríos, para visitar las zonas afectadas por las inundaciones en el litoral.

El jefe de Estado viajó acompañado de los ministros de Interior, Rogelio Frigerio; de Desarrollo Social, Carolina Stanley; y de Agroindustria, Ricardo Buryaille.

La delegación del gobierno nacional fue recibida en Paraná por el gobernador entrerriano, Gustavo Bordet, para luego sobrevolar en helicóptero zonas de esa provincia y del norte santafecino, afectadas por la crecida del río Paraná, que obligó hasta ahora a la evacuación de siete mil personas. 

En conferencia de prensa, Macri anunció que se declarará la situación de "desastre" por las inundacionesy remarcó que ante estas situaciones climáticas, "nunca como antes el sistema de emergencia está funcionando".

El mandatario señaló: "Vamos a tener que declarar la situación de desastre, por lo cual ya está en camino la ayuda para las poblaciones, se van a continuar con los créditos y subsidios". El jefe de Estado se mostró preocupado por las consecuencias de la catástrofe: "Se están perdiendo fuentes de trabajo y alimentos que producen los argentinos".

Sobre los planes a futuro, explicó: "Necesitamos obras para los tiempos que se vienen" debido a que "el cambio climático es un hecho".



Redacción de Perfil.com