POLITICA ARREMETIDA CONTRA LOS GREMIOS

Macri pidió renovar la dirigencia gremial y los convenios laborales

El Presidente reclamó una "renovación interna" en los sindicatos. "Aplicamos convenios del siglo XX", remarcó. Video.

Macri, Larreta y Bullrich en el lanzamiento de un Programa de capacitación para el manejo de herramientas de publicidad digital
Macri, Larreta y Bullrich en el lanzamiento de un Programa de capacitación para el manejo de herramientas de publicidad digital Foto:Presidencia
Tras la marcha y los reclamos de la CGT y las organizaciones sociales, el presidente Mauricio Macri no se quedó con el vuelto, reclamó "una renovación interna sindical", se quejó de los dirigentes que "conducen gremios desde hace 20 o 30 años" y pidió "analizar y discutir todos los convenios laborales" para "generar empleo".

En un acto por el lanzamiento de un Programa de capacitación para el manejo de herramientas de publicidad digital, junto al ministro de Educación, Esteban Bullrich, y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, Macri se metió en un terreno espeso al reclamar una renovación en los sindicatos. Siempre reaccionarios a los cambios y en pleno contexto de conflictividad con el Gobierno por el impuesto a las Ganancias, la Ley de Emergencia Social y el bono de fin de año, el pedido del mandatario hizo levantar temperatura entre los popes sindicales.   

"Necesitamos que los gremios también se renueven, que tengan la capacidad de poder pensarse, y tal vez, hay que pensar si los mismos dirigentes que han conducido gremios en los últimos 20 o 30 años, se están dando cuenta de esa necesidad", remarcó.

Macri también solicitó que las cabezas de los gremios se sienten en una mesa y discutan "todos los convenios laborales de vuelta" ya que "estamos en el siglo XXI y no podemos seguir aplicando convenios del siglo XX". "Al aferrarnos a esos convenios lo que hacemos es debilitar los puestos de trabajo que tenemos", dijo Macri.