POLITICA ELECCIONES 2015


Macri prometió que "no le sacará el plan social a nadie" y que modificará la Ley de Medios

El líder de Cambiemos ahuyentó fantasmas sobre las políticas asistenciales y proyectó una Ley de Medios “acorde al siglo XXI”.   

El candidato presidencial de Cambiemos, Mauricio Macri, ratificó que no suspenderá los planes sociales implementados por el Gobierno nacional y anticipó que modificarán, si llegan a la Rosada, la Ley
El candidato presidencial de Cambiemos, Mauricio Macri, ratificó que no suspenderá los planes sociales implementados por el Gobierno nacional y anticipó que modificarán, si llegan a la Rosada, la Ley
Foto:Dyn

El candidato presidencial de Cambiemos, Mauricio Macri, ratificó que no suspenderá los planes sociales implementados por el Gobierno nacional y anticipó que modificarán, si llegan a la Rosada, la Ley de Medios. 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

"Apuntaremos a modificar la Ley de Medios para que se garanticen valores", señaló el líder de Cambiemos durante una visita a la ciudad de Santiago del Estero. En tanto, sostuvo que el tema de los planes sociales "es ley y un derecho. Es algo que hemos aprobado todos y no tienen que tener ningún miedo porque no le vamos a sacar el plan social a nadie".

Pasado el mediodía, el postulante opositor arribó vía aérea a la provincia para realizar diversas actividades proselitistas, como participar en una caravana entre Santiago y La Banda y encabezar un acto en el club Dorrego del capitalino barrio Belgrano. 

Cuando se le consultó su opinión acerca de la Ley de Medios aprobada en 2009, respondió: "Nos merecemos una Ley de Medios acorde al siglo XXI. Tengo un compromiso profundo con el respeto de la libertad de expresión y apuntaremos a modificar la Ley de Medios para que se garanticen esos valores".

Previamente, dialogó con los periodistas locales en un hotel céntrico, oportunidad en la que enfatizó la necesidad de reactivar las economías regionales. Por esa razón, mencionó como objetivos prioritarios la reactivación del ferrocarril Belgrano Cargas y de las vías fluviales para favorecer las exportaciones. En ese sentido, apuntó que "el campo es el motor que va a poner en marcha a la economía y la agroindustria. El sector necesita un gobierno que los atienda y escuche".

"Espero trabajar con todos los gobernadores codo a codo -acotó-. Vamos a ser respetuosos del voto de los santiagueños y espero trabajar en esta línea con el gobernador (Gerardo) Zamora (sic) -la gobernadora es Claudia Ledesma-, con un Santiago del Estero con pobreza cero y en lucha constante contra el narcotráfico".

En lo que se refiere a la educación, el líder del PRO sostuvo: "Si no tenemos la mejor educación de Latinoamérica difícilmente tengamos los mejores trabajos", para lo cual propuso que "haya computadoras para todos los chicos desde primer grado y el aprendizaje de idiomas desde la primaria e innovar en los planes de estudio del secundario.

Otro de los interrogantes giró en torno al tenor de la campaña proselistista del oficialismo en su contra, a lo que contestó sonriendo e irónicamente: "No voy a suspender la siesta santiagueña".



Redacción de Perfil.com


Temas:

  • Mauricio Macri
  • Cambiemos
  • Ley de Medios
  • Elecciones 2015
  • Hay Balotaje
  • Planes sociales
  • Santiago del Estero