POLITICA


Macri recibe al titular de Telefonica y de Satellogic

El Presidente analizará inversiones con ambos en Olivos. 


Foto:Cedoc.

El presidente Mauricio Macri recibirá este miércoles al titular de Telefónica Argentina, Federico Rava, con quien analizará inversiones, y a Emiliano Kargierman, directivo de Satellogic, empresa de tecnología espacial que puso en órbita al primer nanosatélite nacional.

Se informó en la Casa de Gobierno que Macri mantendrá estas reuniones en el transcurso de la mañana, en la Residencia de Olivos, y que no tiene previsto durante la jornada concurrir a su despacho del edificio de Balcarce 50.

En la audiencia con Rava, participará además el ministro de Comunicaciones, Oscar Aguad, y, según se adelantó, se realizará “un seguimiento al desarrollo de las comunicaciones en todo el país, especialmente en las zonas más vulnerables” además de evaluar "posibles inversiones". 

Luego, el Presidente recibirá a Kargieman, CEO de la compañía que puso en órbita el primer nanosatélite argentino, que se llama Capitán Beto, durante la gestión de Cristina Fernández de Kirchner. 

Dicho satélite a escala, lanzado en 2013, fue financiado por el ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, en colaboración con el INVAP. En este caso, el primer mandatario estará acompañado por el ministro de Ciencia y Técnología, Lino Barañao



Redacción de Perfil.com