POLITICA MACRI PRESIDENTE

Mauricio Macri recibió a Marcelo Tinelli en la residencia de Olivos

Tras la polémica desatada por la imitación al Presidente, se reunieron desde las 12 del mediodía.

Macri y Tinelli Twitter
Macri y Tinelli Twitter Foto:Twitter

Tras la polémica desatada por las imitaciones que se hacen el programa ShowMatch que desencandenó el enojó del Presidente, hoy se concretó el encuentro entre Marcelo Tinelli yMauricio Macri.

Desde el mediodía en la quinta presidencial de Olivos se lleva adelante el encuentro que intentará bajar los decibeles de una pelea que sumó voltaje con las declaraciones del mismo Macri cuando dijo en una entrevista en el diario La Nación:  "No hubo pelea. Él decidió satirizarme y recibió 150.000 tuits de crítica. Investigamos el tema. No hubo trolls ni el Gobierno tuvo nada que ver. Sí hubo 30.000 tuiteros que lo criticaron. ¿Cómo no va a haber 30.000 tuiteros que simpatizan con el Gobierno si este gobierno es producto en gran medida de las redes sociales? Es increíble que se ofenda. Tinelli me satiriza de mala manera ante tres millones de personas en televisión y se ofende porque lo critican 30.000 tuiteros", dijo Macri.

Ayer comenzaron a darse algunas señales de distensión cuando el jefe de Gabinete, Marcos Peña, aseguró que el gobierno nacional "no tiene ningún problema con el humor político" ni tampoco con el conductor televisivo, empresario y vicepresidente del club San Lorenzo de Almagro.

Sus declaraciones se sumaron a las que, más temprano, en una entrevista con Radio Nacional, había formulado el coordinador de Comunicación Estratégica de la Jefatura de Gabinete de Ministros, Hernán Iglesias Illa, quien negó que exista “pelea o malestar”e, incluso, no descartó la posibilidad de un encuentro entre el presidente Macri y Tinelli. 

Estamos haciendo una tormenta en un vasito de agua. No hay malestar ni pelea del Presidente ni del Gobierno con Tinelli”, aseguró el funcionario, quien, en cambio, admitió que sí existió esa sospecha por parte del propio empresario y conductor televisivo, y que, en una charla con el jefe de Gabinete, Marcos Peña, le habían asegurado que el gobierno no estaba detrás de “la campaña en Twitter con un 'hashtag' agresivo” en su contra. 

Esa charla fue confirmada luego por el propio Marcos Peña durante la conferencia de prensa: "Lo hablé con Marcelo Tinelli la semana pasada y le expresé nuestra solidaridad desde el lugar de poder acompañar como hemos sido también muchos de nosotros, víctimas de ataques anónimos en redes sociales", señaló. 

 



Redacción de Perfil.com