POLITICA ¿PACTO PARA EL BALOTAJE?


Macri se mostró confiado en llegar a segunda vuelta y aseguró que Massa lo apoyará

El candidato por Cambiemos sostuvo que el exjefe de Gabinete tendrá que “demostrar su coherencia” respaldándolo. Qué dijo de la deuda. 

"Más allá de que él fue Jefe de Gabinete, y todo su equipo son ex ministros del kirchnerismo, va a tener la posibilidad de demostrar su coherencia apoyándonos en una segunda vuelta", dijo Macri.
Foto:Prensa PRO.

El candidato presidencial por el frente Cambiemos, Mauricio Macri, confió que irá a una "segunda vuelta" electoral y que su rival por UNA Sergio Massa "nos va a apoyar" porque "va a ser coherente".

Así lo expresó Macri durante una conferencia de prensa en la localidad de Bahía Blanca, al ser consultado sobre un posible acuerdo con Massa en un eventual ballottage, y agregó: "Más allá de que él fue Jefe de Gabinete, y todo su equipo son ex ministros del kirchnerismo, va a tener la posibilidad de demostrar su coherencia apoyándonos en una segunda vuelta".

En declaraciones a la radio LU2, el jefe de Gobierno porteño habló de lanzar, en caso de llegar a la primera magistratura, "el plan de infraestructura más importante de la historia de la República Argentina".

Para eso, indicó, se requiere el "apoyo del Banco Mundial, del BID (Banco Interamericano de Desarrollo), de la CAF (Banco de Desarrollo de América Latina) y de todo el financiamiento mundial".
Argumentó en ese sentido que "hay que endeudarse todo lo que podamos porque estamos construyendo a futuro" y vaticinó que "secos, pelados vamos a quedar", en relación a las reservas del Banco Central de la República Argentina (BCRA).

Macri manifestó además que "el cepo (cambiario) es un invento de este gobierno", ironizó que "tienen exclusividad", y añadió: "Este gobierno ya ajustó todo, estamos llenos de cepos, eso trajo más pobreza; hay que aumentar la producción, no hay otra".

En cuanto a las negociaciones de la administración kirchnerista con los holdouts, insistió: "Esperemos que si arreglan, arreglen mejor que con el Club de París, que pagaron fortunas los punitorios, lo mismo que con Repsol".

Sobre los comicios del próximo 25 de octubre, el postulante de Cambiemos aseguró estar "listo para, con humildad y respeto, representar a más del 60 por ciento de los argentinos que han dicho no queremos que continúe el gobierno nacional".



Redacción de Perfil.com


Temas:

  • Elecciones 2015
  • Mauricio Macri
  • pacto electoral
  • balotaje
  • Sergio Massa