POLITICA CUMBRE DEL G20

Macri se reúne con Macron tras reprogramar su agenda

El Presidente se reúne con el líder frances. Ayer también tuvo que suspender su reunión con su par británica, Theresa May.

Al presidente le cancelaron dos reuniones bilaterales.
Al presidente le cancelaron dos reuniones bilaterales. Foto:AFP

Tras postergar el encuentro que estaba previsto para el viernes por retrasos en el programa oficial, el presidente Mauricio Macri y el mandatario francés Emmanuel Macron finalmente se reunirán esta tarde en el predio ferial de Hamburgo, Alemania, donde se desarrolla la Cumbre del G-20. 

Según informaron desde Presidencia, ambos mandatarios se verán a las 22.30 (a las 17.30 de la Argentina) en el Hotel Mövenpick, tras la comida ofrecida por la canciller de Alemania, Angela Merkel, en honor de los Jefes de Estado visitantes.

Tenían previsto celebrar el contacto bilateral en la noche del viernes, pero debieron postergarlo por los retrasos que sufrió el desarrollo del programa oficial de actividades de la cumbre.

El viernes, la líder británica Theresa May pidió suspender una reunión que tenía prevista con Macri, también por cuestiones de agenda. Pese a que se intentó un cambio de horario, el mandatario argentino no pudo ajustarse.

Macri y May se hospedaban en el mismo hotel en Hamburgo, Alemania, por lo que no se descarta un encuentro informal en algún momento de la jornada del sábado.