POLITICA JACK LEW


Macri se reunió con el secretario del Tesoro de EE.UU.

El Presidente analizó mecanismos de cooperación financiera para prevenir maniobras terroristas.

Macri con Jack Lew
Macri con Jack Lew Foto:DyN

Previo a su partido hacia Colombia, el presidente Mauricio Macri mantuvo esta mañana una reunión con el secretario del Tesoro de los Estados Unidos, Jack Lew, con quien analizó “mecanismos de cooperación financiera” entre ambos países para “prevenir” maniobras relacionadas con terrorismo y narcotráfico.

La reunión se produjo en el sector militar del aeroparque metropolitano, antes de que el Presidente partiera rumbo a la ciudad colombiana de Cartagena de Indias, para asistir a la firma del acuerdo de paz entre el gobierno de Juan Manuel Santos y la guerrilla de las FARC.

“Nos reunimos esta mañana con el Secretario del Tesoro de los Estados Unidos, Jack Lew”, escribió escuetamente el jefe de Estado en su cuenta de Twitter, junto con una foto de ambos saludándose. Lew, quien realiza una breve visita al país en el marco de una gira por Sudamérica, que incluirá también a Brasil, Colombia y Chile, abordó con Macri “la posibilidad de ampliar los mecanismos de cooperación en temas financieros entre la Argentina y los Estados Unidos”, según informó la Casa Rosada.

“Se analizó la idea de trabajar en conjunto en todo lo relacionado con los mecanismos de prevención a nivel de procedimientos financieros para combatir al narcotráfico y al terrorismo”, se indicó en un comunicado de prensa. Pero, además, “se conversó sobre colaborar y pensar juntos cómo maximizar recursos de los organismos multilaterales de créditos para préstamos de infraestructura”.

Durante el encuentro, Macri estuvo acompañado por el ministro de Hacienda, Alfonso Prat-Gay, y el secretario del Tesoro por el embajador de Estados Unidos en Argentina, Noah Mamet.